Para ella, cuidar el planeta, a los niños y a los vulnerables es prioridad. Y por ello, más allá de su exitosa carrera, Julianne Moore es una gran persona.
La actriz Julianne Moore, que hoy cumple 60 años, dijo que dejó de comprar artículos no esenciales con tal de salvar el planeta. Esto en una entrevista para la revista inglesa Red.
“No estoy comprando nada. Leí un artículo sobre alguien que dejó de comprar durante un año por razones ambientales. Lo hice durante un mes y lo he continuado. Puedo comprar libros, pero no puedo comprar ropa, zapatos o joyas a menos que me haya agotado todo lo que tengo. Si he usado todos los jabones de la casa, entonces puedo comprar jabón nuevo”, agregó.
Además, la protagonista de The Hours se ha involucrado a lo largo de toda su carrera en actividades filantrópicas. Es embajadora de la asociación Save the Children. Y se ha pronunciado en contra del uso de armas con la asociación Everytown for Gun Safety.
Julianne Moore, una de las actrices más amadas de Hollywood, llega a las seis décadas de vida
Moore nació en Fayetteville, Carolina del Norte. Hija de Peter Moore Smith, juez militar y coronel de la Armada, y Ann Love Smith, psiquiatra y trabajadora social con ascendencia escocesa. Por el trabajo de su papá, Julianne pasó una gran parte de su juventud viajando por el mundo, pero su destino se sentó en Nueva York.
Luego de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Boston, llegó a la Gran Manzana en 1983 y trabajó como mesera. A la par, comenzó a participar en películas como El fugitivo, La mano que mece la cuna y Nueve meses, con Hugh Grant.
La cinta que la catapultó fue Boogie Nights, del en ese entonces muy joven director Paul Thomas Anderson, donde interpretó a una actriz porno. Gracias a su papel, estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro. Volvió a trabajar con Anderson en Magnolia, una de las películas más aclamadas —y bonitas— de la historia.
También, seguro viste su trabajo en The End of the Affair, Hannibal, The Hours, y Still Alice, por la cual —al fin— se llevó el Oscar a Mejor Actriz. En ella, dio vida a un mujer que sufre de Alzheimer prematuro. Su trabajo la conmovió tanto que desde ese entonces no ha dejado de ayudar a la Asociación Americana de Alzheimer.
Julianne, sin duda, es única en el mundo
La actriz se enamoró del director de cine Bart Freundlich en 1996 y desde entonces permanecen juntos. Tienen dos hijos que se acaban de graduar —y que son idénticos a ella.
Sin embargo, Julianne Moore ha dicho que para ella, el matrimonio no es un trabajo, sino algo que debe ser siempre divertido. En cuanto a su aspecto conforme avanza la edad, ha declarado que está en contra de los procedimientos quirúrgicos, y que la belleza natural es lo suyo. Y para que te siga cayendo bien, te dejamos estas frases que comprueban por qué es única en el planeta.
- “Busco la verdad. La audiencia no viene a verte a ti, vienen a verse a sí mismos”.
- “El trabajo de actriz no me ha enseñado nada, la vida sí”.
- “¿Un consejo para mantenerte en forma? Las papas fritas. Las que no te comes”.
- “De diva solo tengo los zapatos”. (PD. Es fanática de utilizar tacones).
- “Creo que una de las cosas que uno aprende es que enamorarse y estar enamorado de alguien es una rareza. Que uno no se enamora tantas veces como uno cree que va a hacerlo. Y luego, cuando uno lo hace, es muy especial”.
- “La memoria es lo más valioso que tenemos”. (Dijo Julianne Moore respecto de su papel en Still Alice).
- “La madurez es bella, envejecer significa acumular experiencias”.
- “Nunca dejo que mi trabajo entre en casa”.
- “Hay que tener una ética de trabajo y creer en lo que uno hace”.
- “Esa es la belleza de lo que hacemos los actores, que te tienes solo a ti mismo como recurso”.
¡Felices 60, querida Julianne Moore! Gracias por dejar una huella tan positiva en nuestro planeta.
También lee: 10 consejos para cumplir tu propósito de leer más en 2021.