Este helicóptero, llamado Ingenuity, llegó a Marte en una misión exitosa: es la primera vez que el hombre “vuela” así en un planeta que no sea la Tierra.
¡Increíble! El helicóptero Ingenuity de la NASA llevó a cabo el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta. Sí, obviamente en Marte, lugar que hasta Elon Musk quiere colonizar.
El equipo del JPL-NASA fue quien controló la impactante misión desde California. encargado de controlar la misión desde California. Desde ahí, compartieron con el mundo entero que el helicóptero había despegado, flotado y vuelto a aterrizar en el cráter Jezero del planeta rojo.
Las imágenes son impresionantes, sobre todo al ver la sombra del helicóptero mientras se encontraba en el aire. Además, el rover Perseverance tomó un video de 13 segundos del suceso que también emociona a cualquiera.
Sin embargo, es probable que el helicóptero no sea como te lo imaginas debido a su compacto tamaño, pues se trata de un dispositivo de 1,8 kilos de peso.
Conquistar Marte empieza por volar sobre él un helicóptero
En su primera aventura en Marte, el Ingenuity alcanzó tres metros de altura, se mantuvo en vuelo estacionario por 30 segundos y luego descendió y tocó la superficie. El vuelo duró 39.1 segundos.
Mimi Aung, gerente del proyecto para Ingenuity en el JPL, señaló a la agencia EFE: “Ahora podemos decir que el ser humano ha conseguido volar por primera vez en otro planeta”.
Esta misión les tomó seis años de planeación, lo cual generó la emoción de todos los participantes, sobre todo porque no resulta algo sencillo. Esto debido a la presión de la atmósfera de Marte, que solo es 1 por ciento de la de la Tierra, lo cual provoca que la hélice del helicóptero deba rotar mucho más rápido (a 2,537 revoluciones por minuto).
La misión de Ingenuity durará 30 soles (días marcianos). En dicho lapso de tiempo, se espera que vuele cinco veces más y que sea cada vez más alto y más lejos.
Lo que se busca con este helicóptero es demostrar que es posible volar en otro planeta de la misma manera que lo hacemos en la Tierra. Y ahora, tras el vuelo de este helicóptero, parece que es un hecho comprobado.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Hay agua en la luna: lo confirma la NASA en un hallazgo histórico.