La pandemia de coronavirus ha sido un gran golpe para México y el turismo, por eso WWF y Airbnb se unen para fomentar los viajes en el país, pero de forma sostenible.
La pandemia de coronavirus ha impactado no solo en la salud y la vida de los mexicanos, sino también en uno de los sectores más importantes, el turismo.
Se calcula que, debido a la pandemia, se han perdido 5 millones de empleos asociados al turismo, razón por la que es muy importante reactivarlo de forma segura para las personas y la biodiversidad.
Y para lograrlo, la fundación WWF y Airbnb crearon la campaña Viajes Sostenibles: Conectando con la Vida.
También te puede interesar: ¿Prestarías tu patio a personas sin hogar? ¡Esta comunidad ya lo hace!
Turismo responsable
Viajes Sostenibles: Conectando con la Vida es una iniciativa que desea impulsar el turismo en el país, pero de una forma sostenible. Es decir, sin perjudicar las zonas turísticas y su biodiversidad.
El proyecto consta de una serie de talleres dirigidos a los anfitriones de Airbnb, viajeros y comunidades locales, para promover la recuperación sostenible del sector turístico.
Además, se hace hincapié en proteger los destinos turísticos y en disfrutar de forma responsable la diversidad natural y cultural de México.
Estos talleres se pueden observar en la página Mi Airbnb es tu casa y además podrás ver ilustraciones, infografías e incluso videos que fomentan el turismo sostenible.
Aquí te dejamos un ejemplo:
En el sitio web, también se puede interactuar con una lista de corredores en los que se hacen recomendaciones de actividades amigables con la flora y fauna del lugar. Además de invitar a conocer varios sitios de interés.
Por ejemplo, en el Corredor del Jaguar, que va de Chiapas a Campeche; se recomienda visitar cenotes, cascadas y zonas arqueológicas.
Viajes Sostenibles: Conectando con la Vida busca fomentar el hábito de preservar la naturaleza, respetar y cuidar la biodiversidad. Además de impulsar la compra de los productos de las comunidades locales.
¿Qué opinas de esta iniciativa turística entre WWF y Airbnb?
También te puede interesar: Día Internacional de las Naciones Unidas: datos que no sabías sobre la organización