Tres consejos para limpiar tu casa de manera más ecológica en la pandemia
Foto: Shutterstock.

Tres consejos para limpiar tu casa de manera más ecológica en la pandemia

Tiempo de lectura: 3 mins.

Limpiar se ha vuelto una necesidad a reforzar durante esta pandemia, pero la obsesión por la desinfección nos puede jugar malas pasadas.

Hace unas semanas te hablamos de Quimicofóbicas. Un proyecto destinado a divulgar por qué es tan importante conocer los ingredientes de nuestros productos de limpieza al mismo tiempo que nos enseña a crear los nuestros libres de tóxicos. Ahora es tiempo de compartirles tres consejos que las Quimicofóbicas Cecilia, Johanna y Maru le regalaron a Wokii para limpiar la casa de manera ecológica.

Trapear con menos agua

El consejo de Cecilia fue cambiar la forma en la que trapeamos. “Primero por gastar menos agua y también para que no se maltrate el piso”, señala. No tiene ningún caso llenar una cubeta de agua y trapear y después desechar toda esa agua.

“Lo que sugerimos es que el piso se debería barrer muy bien o de preferencia aspirar y una vez que ya limpiaste, pasar un poco de agua para darle un terminado”, explica Cecilia. Y nos cuenta que su propuesta se basa en llenar un atomizador con agua o con el producto que las Quimicofóbicas enseñan a hacer para los pisos. “Atomizas todo y pasas el trapeador. De esta manera, vas a usar muy poquita agua y tendrás el mismo resultado”, finaliza.

Evitar los tapetes desinfectantes

Maru se centró en que no es necesario comprar ninguno de los famosos tapetes desinfectantes que hoy están tanto de moda debido a la pandemia. Para limpiar la casa de manera ecológica, es necesario omitir este paso.

“Todos tenemos en casa una jerga, la dejas afuera y puedes o bien rociar la jerga o bien los zapatos con una mezcla de agua y alcohol, y unas gotas de aceite esencial para desinfectar y listo”. De esta manera, con este consejo no habrá ninguna necesidad de comprar ese tapete hecho de plástico al que debes ponerle cloro todo el tiempo”.

Para limpiar la casa de manera ecológica, no debemos exagerar

El último consejo nos lo da Johanna y retoma la diferencia entre desinfectar y limpiar. “Hay muchas familias que están guardadas y no están en contacto con el exterior. Y no tienen que desinfectar con cloro porque no es necesario ya que es imposible que el virus entre en su casa”, explica.

Johanna señala también que al excedernos en la desinfección de nuestro hogar las consecuencias pueden ser graves ya que nuestro sistema inmunitario, nuestros pulmones o nuestro sistema respiratorio está más debilitado debido a la desinfección desmedida. “El virus se mata con agua y con jabón”, finaliza Johanna.

Te puede interesar también: 5 lugares que nunca limpias en casa y… ¡deberías!