Tokio 2020: así premiarán a los finalistas que den positivo al Covid-19

Tokio 2020: así premiarán a los finalistas que den positivo al Covid-19

Estamos a nada de celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (versión 2021) y pese al misterio que rodea a la ciudad por el Covid-19, los deportistas estarán muy bien atendidos.

No todo está perdido para los atletas finalistas de Tokio 2020 que resulten positivos al Covid-19, pues les darán una medalla de plata a pesar de todo. O bien, en el peor de los casos podrán ser sustituidos por otro participante, pero seguirán representando a su país.

Esta regla la estableció el Comité Olímpico Internacional (COI), con el fin de darles tranquilidad a los atletas que competirán en la justa.

Se trata de una motivación extra por si algún deportista debe ser dado de baja durante la competencia. Y, sobre todo, por seguridad de los demás participantes, así como del personal y los asistentes.

“Un equipo que no pudiera participar en las semifinales a causa del Covid-19 sería sustituido. Si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final”, dijo Kit McConnell, director deportivo del COI.

“Añadimos normas estrictas y especiales ante el Covid-19 para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición -como una final- obtenga la medalla o el diploma mínimo que habría recibido”, aseguró.

En Tokio 2020 serán muy estrictos con las reglas sanitarias

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año. Y tendrán como característica principal el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios cerrados y/o con más de 1,000 personas. Así como el distanciamiento social requerido.

Quedará prohibido el contacto físico. Por lo que si ya tienes tus boletos y te emocionas al celebrar, deberás contenerte, pues no podrás dar la mano y mucho menos abrazar.

Tokio 2020: así premiarán a los finalistas que den positivo por Covid-19

Además, tanto los atletas como cualquier visitante tendrán que realizarse una prueba 72 horas antes de llegar a Tokio. Y muy importante: pedirán llevar consigo una carta de vacunación.

Pero eso no es todo, estará disponible una app móvil con la cual podrán monitorear los signos vitales de los atletas. Con ello, mantendrán el control de quienes puedan dar positivo a Covid-19 durante los Juegos Olímpicos.

Con estas noticias, los deportistas confirmados para Tokio 2020 tendrán la tranquilidad de que el esfuerzo valdría la pena, a pesar de caer en las garras de la pandemia.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas son las ciudades en donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas.