The Lost Explorer, el mezcal más sustentable de México

The Lost Explorer, el mezcal más sustentable de México

Tiempo de lectura: 3 mins.

Pocas bebidas han sabido guardar, proteger y mantener sus tradiciones por generaciones, como sucede con este sofisticado elixir de alma mexicana.

The Lost Explorer, un mezcal sustentable hecho en nuestro país, llega ahora a nuestra mesa con una misión. Proteger las antiguas tradiciones artesanales, el patrimonio y la biodiversidad de México. Todo eso sin perder en ningún momento la calidad que un mezcal premium requiere.

Si bien este mezcal creado por David de Rothschild y Thor Björgólfsson, bajo la atenta mirada del experto Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos recién llegó al mercado, la apuesta está marcando la pauta dentro de la industria a la hora de generar un mezcal sustentable.

“Estamos orgullosos de estar en sintonía con la naturaleza, desde la semilla hasta el estante, estableciendo nuevos estándares para la industria actual”, explica Thor Björgólfsson, uno de los cofundadores de The Lost Explorer.

The Lost Explorer respeta los tiempos de la naturaleza

Este mezcal se cultiva en los soleados Valles Centrales de Oaxaca y se caracteriza también porque se cosecha en armonía con los elementos y en sintonía con el ritmo de la naturaleza.

Cada pequeño lote es elaborado a mano por el maestro mezcalero, cuyo enfoque sostenible honra los métodos artesanales. The Lost Explorer cuenta con tres varietales: Espadín, Tobalá y Salmiana. Mismos que se obtienen solo de agaves que han alcanzado su plena madurez.

Mezcal más sustentable del mundo

“Con el mezcal tienes que trabajar al ritmo de la naturaleza, y eso es exactamente lo que hace el maestro Mezcalero Don Fortino. Mientras excavas, te das cuenta que hay una herencia e historia increíble. Hay una paciencia inherente al proceso. Algo mágico cuando estás cocinando el agave y cavando ese pozo, creando ese fuego, sentado y esperando durante días”, explica David de Rothschild, cofundador de la marca.

De ahí que el tiempo mínimo para realizar la variedad más joven de este mezcal necesitó ocho años para que el agave alcanzase su madurez.

El medio ambiente, lo más importante para sus creadores

Todos en The Lost Explorer tienen claro la importancia de salvaguardar el medio ambiente. Al mismo tiempo, buscan que su producción sostenible beneficie a la comunidad local productora de mezcal en Oaxaca y proteja la biodiversidad de la tierra.

Prueba de ello es la reutilización de agua de lluvia, el uso de madera recuperada o la replantación de al menos tres agaves por cada agave destilado. También, el maestro mezcalero es accionista y se han instalado paneles solares para la demanda de energía que requieren actividades esenciales como calentar agua.

Además, han creado de ‘The Lost Laboratory“, que jugará un papel fundamental en la experimentación y el apoyo de mejoras ambientales en la elaboración del mezcal artesanal sustentable. Pues, ¡salud!

Te puede interesar también: Oaxaca gana premio a la mejor ciudad del mundo