¡Enhorabuena! Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo

¡Enhorabuena! Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo

Aunque el león no es considerado una especie en peligro de extinción, su población ha disminuido drásticamente en los últimos años. Te imaginarás por qué…

Sudáfrica da un paso adelante en la conservación del león en el país y el mundo.

Y es que hace unos días anunció algunos cambios en sus políticas de conservación de fauna salvaje, donde se prohibirá la cría de leones en cautiverio para caza y turismo.

Se calcula que en los últimos dos siglos, la población mundial de leones ha disminuido en un 98%, incluso, que son más los leones que viven en cautiverio, que los ejemplares en libertad.

Fiona Miles, de la organización Four Paws, señaló estar “muy entusiasmados por la voluntad de transformar la conservación en Sudáfrica, por el hecho de que un aspecto del bienestar animal sea tomado en cuenta para legislar”.

Aunque aún no se da una fecha clara de la prohibición, se espera que se realice pronto para proteger a esta increíble especie africana.

También te puede interesar: Descubren un nuevo océano lleno de especies desconocidas

Sudáfrica y su turismo salvaje

Al prohibir la cría de leones para caza y turismo, Sudáfrica quiere reivindicarse y eliminar su título de destino para la caza de leones.

También desea terminar con los centros en los que se ofrece a los turistas fotografías con leones, e incluso acariciarlos y alimentarlos.

“Parece un área gris también por cómo se venden las experiencias de acariciar y alimentar a los animales a los turistas y voluntarios internacionales, que es completamente falsa”.

“Se aparta a los cachorros de sus madres desde muy pequeños, se les habitúa a la gente y básicamente estos animales nunca podrían volver a la libertad”.

De acuerdo con la agencia EFE y The vicious cycle, en Sudáfrica existen más de 300 centros de cría de leones para fin turístico y de caza.

También se cree que en la actualidad existen entre 10 mil y 12 mil ejemplares de leones en cautiverio, que serán destinados a la caza y centros turísticos.

Una cifra bastante alta comparada con los 4 mil que existen en libertad. ¡Bravo por Sudáfrica!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico

También te puede interesar: 3 cosas raras a las que temen los perros y que se deben evitar