Operación ‘Lomito’: así planean el rescate de 6 perros atrapados en La Palma

Operación ‘Lomito’: así planean el rescate de 6 perros atrapados en La Palma

Una organización animalista planea el rescate de perros atrapados en La Palma, donde un volcán en erupción ha arrasado con la isla.

De vez en cuando, la humanidad nos devuelve la fe, justo como está pasando ahora. Una empresa de aeronaves no tripuladas contratada por una organización animalista planea el rescate de seis perros en La Palma, atrapados entre la lava volcánica.

Para ello, la organización planea el rescate de estos perros en La Palma con ayuda de drones de carga de logística marina modificados, que permitirán identificar a los cachorros atrapados por la lava del volcán de la Cumbre Vieja en la isla canaria.

Operación 'Lomito': así planean el rescate de 6 perros atrapados en La Palma

Se sabe que al menos hay seis lomitos luchando por sobrevivir desde hace varios días en dos estanques rodeados por el magma, según ha informado este lunes la plataforma animalista Leales.org.

Los drones, que pertenecen a la empresa Aerocámaras, están equipados con un sistema pionero de red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos aproximadamente, lo suficiente para el rescate de estos perros en La Palma.

El sistema no se había probado antes porque las leyes de seguridad aérea de España prohíben el traslado de animales vía dron, añade la organización. Pero, dada la urgencia de la situación, el gobierno ya lo autorizó. ¡Menos mal!

Así se planea el rescate de perros en La Palma

En las últimas horas, los pilotos expertos en drones se trasladaban al Puesto de Mando Avanzado de la isla, donde mostrarán las pruebas de sus equipos para el rescate de los seis perros en La Palma.

Los rescatistas confían en que se les permitirá el rescate, ya que no afecta en ningún caso a las posibles evacuaciones, ni entorpece las comunicaciones terrestres y menos hay vidas en peligro, puesto que se trata de unos drones pilotados a 450 metros del objetivo.

En el equipo de rescate hay tres personas y tres drones: uno de carga para el traslado de materiales o rescate de los perros, otro dron con cámara de 30 aumentos para hacer un barrido de la zona y verificar la seguridad de la operación, y un tercero específico con cámara térmica para estudiar el terreno y saber cuál es el recorrido por donde hay menos calor.

Nos encantan estas noticias que ponen atención en otras vidas que también importan: las de los animalitos. Esperemos que el rescate de estos perros en La Palma sea exitoso y que pronto nos lleguen imágenes de estos lomitos corriendo sanos y salvos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Tras la erupción en La Palma, algunos animales enfrentan cambios de comportamiento