Reciclaje que convierte el plástico en velas, aceites y ceras

Reciclaje que convierte el plástico en velas, aceites y ceras

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una empresa israelí tuvo la maravillosa idea de crear un proceso especial para transformar el plástico en ceras, solventes y otros productos para el hogar.

Llevar un estilo de vida eco-friendly es cada vez más fácil gracias a industrias que trabajan en los procesos de reciclaje de plástico y en la protección de los ecosistemas del planeta.

Clariter es una empresa israelí que al reciclar el plástico logra reducir la huella de carbono por debajo de cero. Esto representa un beneficio ambiental absoluto para los seres humanos, pues su peculiar reciclaje de plástico se enfoca en utilizar el material al 100%.

Lo sorprendente de esta marca es que desarrolló una tecnología que transforma los residuos plásticos no deseados en productos industriales puros, como aceites, velas, solventes y ceras. ¡Listos para usar!

Residuos plásticos

Es así como una botella de shampoo se convierte en cera para zapatos, o un bote de yogurth en cera para coches o velas.

Conoce cómo funciona la planta de reciclaje más grande del mundo:

ASÍ FUNCIONA LA PLANTA DE RECICLAJE MÁS GRANDE DEL MUNDO

La diferencia radica en que la mayoría de industrias con este giro se centra en el reciclaje mecánico de residuos plásticos. Mientras que Clariter lo hace químicamente.

Como parte de su estrategia contemplan operar plantas a gran escala, cada una de las cuales reciclará 60 mil toneladas de residuos plásticos para producir 50 mil toneladas de productos limpios al año.

México: de los países más comprometidos con el reciclaje de plástico

En México ya hay grandes avances en este tema, incluso, de acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en nuestro país se reciclan 340 mil toneladas de residuos plásticos por año.

La tasa de reciclaje se encuentra por encima de otros países, así que teniendo como ejemplo industrias como Clariter, el camino hacia un menor impacto de la huella de carbono en el planeta será mucho más corto.

Y, ¿tú qué haces con los plásticos que ya no utilizas?

También puedes leer: Enzima que destruye las botellas de plástico seis veces más rápido