Agencia mexicana lanza su primera calculadora de huella de carbono

Agencia mexicana lanza su primera calculadora de huella de carbono

Además de que la agencia Ache lanzó una calculadora digital para medir tu huella de carbono, recientemente se adhirió al Pacto Mundial de la ONU, una iniciativa que fomenta una vida corporativa más sustentable.

Entre los gases de efecto invernadero, el que tiene un impacto más negativo es el dióxido de carbono, ya que se queda en la atmósfera por cientos de años y todavía más tiempo en los océanos.

Por eso, es importante que se pueda calcular el impacto ambiental para tomar las medidas necesarias y se pueda contrarrestar el avanzado cambio climático.

La empresa mexicana ACHE está consciente de esta situación y por lo mismo creó una calculadora de huella de carbono que permite medir el impacto contaminante de cada uno de nosotros. Con la intención de reivindicarnos con el medio ambiente y nuestro planeta.

¿Cómo funciona?

La calculadora de huella de carbono de Ache mide la cantidad de toneladas de carbono que se emitieron antes, durante y después de realizar actividades cotidianas como transportarse. También contempla el uso en exceso de los aparatos eléctricos o la estufa, encender una computadora para trabajar, y un largo etcétera.

Una vez hecho el cálculo, se presenta el total de toneladas de CO2 y el total de bonos de compensación de huella ecológica que puedes comprar. Así como su precio en moneda nacional.

Al realizar la compra de bonos de certificación no sólo contribuyes con el medio ambiente sino que puedes elegir la forma en la que quieres retribuir tu impacto. Es decir, por medio de un bono de reforestación en Chiapas, certificado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de México.

O bien, a través de la adquisición de un bono de siembra de árboles de aguacate en Jalisco, certificado por el Instituto de Sustentabilidad de la Universidad de Guadalajara. O finalmente, el bono de restauración de bosque nativo reforestando el bosque nublado de Las Yungas, en Argentina y Bolivia.

Con este tipo de acciones contribuirás positivamente al beneficio del planeta. Al mismo tiempo que te brindas un espacio más saludable y un mundo mejor para vivir tú y las próximas generaciones.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Orgullo mexicano! Científica del IPN desarrolla tratamiento eficaz contra el Covid-19