El primer reloj de cáñamo que donará parte de sus ganancias al cuidado del planeta

El primer reloj de cáñamo que donará parte de sus ganancias al cuidado del planeta

Tiempo de lectura: 4 mins.

La industria de la moda y el lujo cada vez usa más el cannabis en sus diseños. Incluso, es un cultivo sostenible que hará posible el primer reloj de cáñamo del mundo.


Los proyectos más atrevidos y propositivos se han hecho realidad gracias al crowdfunding, mejor conocido como micro-mecenazgo. Y Kickstarter ha sido una de esas empresas dedicadas a mostrar negocios con ideas en las que participan quienes invierten. Una vez más, es aquí donde una idea inédita ya casi se hace realidad. La abandera la empresa con sede en Edimburgo, Hemp Eyewear, pionera en el uso del cáñamo para lentes de sol y otros accesorios y que se fundó en 2014. Ahora, su intención es usar este material para producir el primer reloj de cáñamo del mundo.

El nuevo producto es Hemp MVMNT, el reloj que será totalmente vegano y acepta aportaciones hasta el 25 de mayo.

Sam Whitten, fundador de Hemp Eyewear habla del nuevo proyecto: «la tecnología de uso de energía renovable es el núcleo de lo que hacemos. Nuestro material de fibra de cáñamo de vanguardia utiliza fibras vegetales orgánicas para crear un material sólido no plástico. Al combinar nuestro material con correas de cuero 100% vegano de piña, nuestros relojes ayudan a mantener el planeta verde».

Su esfuerzo verde también se extiende al apoyo de instituciones ambientalistas. En concreto, donará el 1% de la venta de los relojes a 1% For The Planet.

«Todo nuestro negocio se basa en el cáñamo, por lo que es justo que hagamos nuestra parte para preservar el entorno natural que nos proporciona este recurso», dice Whitten en Kickstarter.

Además, el cultivo de cáñamo captura CO2 a lo largo de su ciclo de crecimiento y el único subproducto de sus técnicas de procesamiento de cáñamo es el vapor de agua (H2O).

También tienen alianza con ANANAS ANAM, productores de Piñatex®, para crear una gama amplia de correas de cuero de piña. Esta es una alternativa 100% vegana y orgánica al cuero animal tradicional, que puede ser de origen poco ético y dañino para el medio ambiente.

En cambio, estas correas de reloj están hechas de fibra de hojas de piña que se acumulan como resultado directo de los desechos agrícolas.

Relación positiva con el cannabis

Este reloj sostenible surge en un momento en que el mundo avanza hacia una relación más positiva con el cannabis. Esto se debe en gran parte a la popularidad del aceite de CBD en la industria de la salud y a la creciente despenalización de la marihuana en muchos países.

En este sentido, la compañía inglesa asegura que «hemos estado contribuyendo a este cambio de percepción durante los últimos años. Con nuestros relojes Hemp MVMNT, nuestro objetivo es mostrar otra posibilidad del súper cultivo que es el cáñamo y promover el uso de materiales ecológicos alternativos en general».

primer reloj de cáñamo

Reloj de cáñamo con guiño lúdico

Uno de los modelos es especial. Se llama Four Twenty Special y es un gesto de diseño cómplice con los amantes del cannabis. Un sutil 420 en relieve toma protagonismo en la esfera. El término 420 (por si no lo saben) se refiere al ‘April 20’ o ‘4/20’, una fecha que celebran cada año en Estados Unidos, una fiesta no oficial para la cultura del cannabis.

Pues bien en el caso de este reloj, es un guiño a la libertad y la importancia de lo lúdico. Esa parada de la aguja a esa hora puede recordar que es momento de tomarse un descanso de las obligaciones y hacer por un momento algo que nos estimule.

Todas las variaciones del reloj cuentan con cajas de cáñamo de 37 mm y hay seis correas de diferentes colores para elegir, todas hechas con el material de cuero de piña reciclado y que se pueden intercambiar. Y costará solo 65 libras.

También te puede interesar: La medicina con marihuana se llama CBD, y te sorprenderán sus beneficios

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.