Tener perros evita el riesgo de muerte prematura en humanos: estudio

Lectura 2 mins.
Tener perros evita el riesgo de muerte prematura en humanos: estudio

¿Quién diría que los adorables perros pueden ser además, la mejor manera de prevenir la muerte? Si no nos crees, lee esta nota con bases científicas.

¿Sabías que México es de los países que más ama a sus mascotas? Si te identificas, ¡te tenemos excelentes noticias! Estas criaturas, sobre todo los perros, pueden evitar tu muerte prematura.

Con la intención de calcular los beneficios que los perros traen a la salud e incluso, ver si evitan la muerte prematura, los médicos hicieron una revisión de casi 70 años. Analizaron a 4 millones de personas en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y Escandinavia.

Según el estudio publicado en la revista médica Circulation, el riesgo de muerte de los dueños de perros se reduce hasta un 24%. “Nuestro análisis encontró que tener un perro es un protector contra la muerte por cualquier cosa”, aseguró Caroline Kramer, endocrinóloga del Hospital Monte Sinaí, quien dirigió la investigación.

El amor de los perros evita la muerte de sus dueños

Otra investigación, publicada en la misma revista, halló que quienes fueron víctimas de un percance cardiovascular vieron mejorar su salud tras tener perros. Para ser más específicxs, los sobrevivientes de un ataque cardiaco que viven solos y tienen perros, presentan 33% menos riesgo de muerte. Esto en comparación con quienes no tienen uno.

No obstante, estos estudios no son definitivos. De acuerdo con los médicos, puede ser que las personas más saludables son las que tienen mascotas pues caminan más y realizan más actividad física; por ello la relación con tener perros y menor riesgo de muerte prematura.

Además de prevenir la muerte prematura, tener perros también se asocia a una menor presión arterial y menos riesgo de obesidad. Por si fuera poco, tener cualquier mascota mejora nuestro estado de ánimo gracias a su cariño constante y lealtad. Sin embargo, es importante recordar que cualquier animalito implica tiempo, dinero y atención constante. Por ello, antes de adoptar o rescatar uno, verifica si tienes las posibilidades de hacerlo feliz.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 fundaciones mexicanas que rescatan y protegen a los animales sin hogar.