¿Quieres una mascota? Estos son los gastos que implica

¿Quieres una mascota? Estos son los gastos que implica

Tiempo de lectura: 3 mins.

Tener una mascota conlleva responsabilidades y gastos. Veterinarios y alimento son algunos de ellos. Un experto en finanzas nos ayuda a organizarnos.

Los animales de casa se han convertido en parte de la familia. Mantenerlos es una gran responsabilidad y pueden generar gastos considerables. Ualá, empresa de tecnología de finanzas, nos da algunos consejos que nos ayudarán a identificar los gastos que implica cuidar de una mascota.

Ualá también es una aplicación que te ayudará a rastrear los gastos y destinar un presupuesto adecuado para el buen cuidado de tu mascota. También puedes comprar su alimento y juguetes a través de esta plataforma.

Adopta, no compres 

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), en México existen alrededor de 28 millones de perros y gatos. Sin embargo, el 70% de ellos se encuentran en la calle, cifra que crece un 20% anual.

Ante esta realidad, te recomendamos adoptar una mascota en situación de calle. No sólo estarás ayudando a que puedan tener una mejor calidad de vida, sino invertir el dinero que hubieras utilizado en esos primeros gastos para su llegada tu hogar. 

Barriga llena, corazón contento

La alimentación es una de las cosas más importantes a considerar porque también se verá reflejado en su salud. La comida de nuestro animal de compañía puede ser un gasto muy fuerte dependiendo del tipo de alimento, marca o alguna condición especial que requiera. Por ello, hay que estar preparados financieramente, ya que será un gasto recurrente

Te recomendamos comprar costales o empaques de comida grandes, ya que en ocasiones es más conveniente que comprar por pequeñas cantidades. 

Salud, divino tesoro

Nuestras mascotas se enferman y necesitan revisiones periódicas con el veterinario. Además, requieren cuidados preventivos. Es vital desparasitarlos y administrar cada vacuna que necesiten. Estas tienen un precio alrededor de 350 pesos y normalmente necesitan seis cuando son cachorros y dos de manera anual cuando son adultos, en el caso de los perros y gatos.

Te recomendamos tener un ahorro que sirva como soporte financiero en caso de algún imprevisto o para cubrir los gastos médicos recurrentes como revisiones y vacunas. 

Juguetes y accesorios

También necesitan sus propios productos de higiene como jabón, shampoo, cepillo y servicios de estética, dependiendo de la raza. Además, tu mascota estará mucho más contenta si tiene juguetes y accesorios para entretenerse cuando no puedas jugar con él. Te sugerimos considerar entre 250 y 300 pesos mensuales para este tipo de productos. 

También te puede interesar: México, entre los países que más ama a sus mascotas: estudio