Estos son los perros que sufren más por el frío y que no imaginabas

Estos son los perros que sufren más por el frío y que no imaginabas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Hay perros que pese a su gran tamaño y pelaje son más vulnerables al frío. Por eso hay que proporcionarles los cuidados que se merecen en esta temporada.

Sabemos que te gusta consentir a tu perro y con la llegada del frío seguramente ya le tienes reservado un arsenal de ropa de invierno. Nunca está de más, pero, ¿sabías que hay unas razas de perros que sufren el frío más que otros?

Toma nota de la lista que te presentaremos más adelante, porque si la raza de tu perrito está mencionada será necesario reforzar los cuidados para él en estas fechas.

Hay perros que a pesar de ser grandes y musculosos son los que menos soportan el frío

Es cierto, hay muchos veterinarios que coinciden en que la mayoría de los canes son inmunes a las bajas temperaturas gracias a su pelaje y a una capa de grasa extra en la piel que les sirve como protector térmico, sin embargo además del pequeño chihuahua y el pinscher miniatura existen algunas razas de perros que pese a su gran tamaño y abundante pelaje, no soportan el frío y por lo tanto debemos tener especial atención aunque nos lleguen a tachar de exagerados.

El bassel hound, el galgo y el yorkshire, entre los más friolentos

A pesar de su agilidad, fuerza y musculatura, el galgo suele pasarla muy mal durante las épocas de frío. Tiene el pelo corto y muy duro, son alargados y altos, y poseen una capa térmica con muy poco porcentaje de grasa.

Al perro británico whippet se recomienda cepillarlo constantemente y someterlo lo menos posible al agua durante el invierno porque corre el riesgo de enfermarse. En estos meses es necesario aumentar el ejercicio diario.

Sin duda, de los más afectados son los yorkshire terrier, un can de compañía cuyo punto débil no es que sea pequeñito, sino que es propenso a desarrollar enfermedades pulmonares como bronquitis.

También puedes leer: Lo que necesita tu perro para ser feliz

El bassel hound es probablemente una de las razas que requieren mayores cuidados en época de frío, puesto que a pesar de ser cazador por naturaleza es un animal poco activo lo que no le genera suficientes calorías. Un aumento de comida y una cobija extra en su camita serán suficientes.

El Saluki o perro real egipcio es reservado, limpio, inteligente y muy independiente. Sin embargo, el frío vuelve muy vulnerable a este tipo de perros, debido a su piel delgada y que muda de pelo escasamente.

Asimismo hay que considerar el estado de salud y la edad de nuestro mejor amigo, ya que si se trata de un cachorro o tiene alguna enfermedad crónica es preferible mantenerlo abrigado. De lo contrario pueden llegar a sufrir desde afecciones cutáneas hasta hipotermia.

Y lo más importante: siempre visita a su veterinario.

¿Ideas para protegerlo del frío?

Encuentra aquí divertidos suéteres, capas y accesorios para tu mascota. Tienen cientos de colecciones, puedes comprar en línea y además es una boutique 100% mexicana. Pet Pals Boutique