Manifestación mundial para pedir justicia climática: ¿cuándo y cómo unirte?

Manifestación mundial para pedir justicia climática: ¿cuándo y cómo unirte?

Este viernes se realizará la primera manifestación mundial nunca antes vista para pedir justicia climática. No te quedes fuera y ¡participa!

Si quieres ser parte de la lucha climática para tener un planeta más saludable, únete al movimiento Global Climate Strike, el cual se realizará este viernes 24 de septiembre como consecuencia de la emergencia climática. Y que contempla ser una gran manifestación mundial.

En más de 150 países, miles de personas exigirán el final de la era de los combustibles fósiles, con la finalidad de mejorar la condición actual y futura del medio ambiente. Además de pelear contra los drásticos recortes de emisiones de CO2 y exigir el financiamiento climático por parte de las autoridades.

Los activistas esperan aumentar la presión sobre los gobiernos con la primera protesta internacional a gran escala contra el cambio climático, en seis meses.

Por su parte, Greta Thunberg y sus colegas planean realizar manifestaciones en ciudades de todo el mundo, semanas antes de que los líderes se reúnan para la cumbre sobre clima más importante de la ONU, en Glasgow.

«Ha sido un año y medio muy, muy extraño con esta pandemia, pero por supuesto, la crisis climática no ha desaparecido por eso pediremos justicia«, dijo Thunberg a través de sus redes sociales.

¿Qué tanto hemos frenado el cambio climático?

Informes científicos recientes muestran un panorama nefasto del esfuerzo internacional para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Y la ONU advirtió que es necesario implementar más acciones para que los objetivos del acuerdo climático de París de 2015 sigan estando al alcance.

Por ejemplo, Vanessa Nakate, activista de Uganda, dijo que la protesta del viernes se centraría en la justicia climática, destacando cómo los países que históricamente han contribuido menos al calentamiento global están experimentando algunos de los impactos más brutales. Desde sequías hasta inundaciones y hambrunas.

Nakate pide a los gobiernos que se han comprometido a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero a seguir adelante. Y no construir nuevas infraestructuras de combustibles fósiles, como centrales eléctricas de carbón u oleoductos.

El impacto de Global Climate Strike en el mundo

En Alemania, se esperan ver algunas de las mayores protestas, dos días antes de que el país vaya a las urnas para elegir a un nuevo parlamento. Además, muchos votantes han citado el cambio climático como el tema principal en las elecciones del domingo, aunque actualmente no se prevé que gane el Partido Ecologista Verde.

Tanta es la fuerza del Global Climate Strike, que el movimiento ha ganado muchos adeptos a nivel internacional. Y su fundadora, Greta Thunberg, fue nominada al Premio Nobel de la Paz con tan solo 16 años.

Desde 2018, se ha dedicado a viajar por el mundo exigiendo tres acciones concretas: usar energía 100% renovable, frenar la extracción de combustibles fósiles y ayudar económicamente a las comunidades que se han visto afectadas por el calentamiento global.

¿Quieres ser parte de este gran movimiento para exigir justicia climática? Da click aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Esto es lo que realmente provocan los combustibles fósiles en nuestra salud