Top 10: países más tolerantes y progresistas del mundo

Top 10: países más tolerantes y progresistas del mundo

Gracias a la ONU existe el Día Internacional de la Tolerancia y por eso es importante saber qué países están tan avanzados en el tema. ¿Crees que tu país se encuentre en esta lista?

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observen y adopten el Día Internacional para la Tolerancia. Por ello, en wokii no quisimos pasar desapercibida esta conmemoración enlistando aquellos lugares en los que hablar de tolerancia y respeto es el pan de cada día.

Por otro lado, si estás pensando irte a otro país para estudiar o trabajar, hazlo bien consciente y checa primero cuáles se ajustan a tus objetivos, ya sea personales o profesionales.

Para darte una ayudadita, aquí te van los 10 países que son considerados los más tolerantes y progresistas.

1. Islandia

En cuestión ecológica, este país es la opción, ya que el 85% de su energía proviene de recursos renovables. Son tolerantes con el medio ambiente y respetan enormemente a la naturaleza. ¡Bien!

2. Finlandia

Si buscas un lugar seguro en todos los sentidos, vete a Finlandia, ya que en 2016 fue galardonado como uno de los países con mayor índice de progreso en salud y seguridad. El avance social es una característica constante en este frío país.

3. Suecia

El país perfecto para el empoderamiento femenino es Suecia. De hecho, en septiembre del año pasado el 50% de los puestos más altos en la administración pública quedó a cargo de mujeres. A esto le llamamos ser tolerantes e inclusivos.

4. Noruega

¿Eres periodista? Noruega tiene uno de los mejores índices de calidad educativa y libertad de prensa. Además es el país europeo más tolerante y abierto con los inmigrantes.

5. Suiza

Este país ofrece una economía estable y una sociedad moderna, por lo que obtuvo el quinto lugar en el ranking de Progreso Social en 2016. Y no paran de avanzar en cuestiones sociales. Por ejemplo, en septiembre de este año dieron luz verde al matrimonio igualitario con una amplia mayoría.

6. Reino Unido

El Reino Unido está muy bien calificado en sus índices de desarrollo humano. Sobre todo, en materia de derechos personales, seguridad, tolerancia e inclusión.

7. Alemania

Alemania tiene una brecha de género del 78.7%, por lo que se ubica en la posición 10 del ranking mundial.

8. Australia

Posee uno de los índices de progreso social más alto por su fácil acceso a la educación superior y el agua potable en todo el país, sin excepción.

9. India

Aunque no lo creas, la India ha escalado del puesto 107 al 57, gracias a la despenalización de la homosexualidad y por promover un mejor clima social a todos sus niveles.

10. España

En cuanto a tolerancia, España se ubica entre los países que aceptan mejor la cohabitación; y que las parejas puedan tener hijos fuera del matrimonio. Aunque esto ya lo vemos demasiado “open”, ¿no crees?

Cabe destacar que Brasil, Argentina y México se ubican entre los 19 países latinoamericanos tolerantes con mayor influencia internacional. Por lo que pasito a pasito no nos hemos salido del camino. ¡Qué bien!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Ecoturismo: lugares para practicarlo libre y conscientemente