¡Mucho ojo! Quien sea sorprendido fumando en el corredor Madero, en el centro de la CDMX, será acreedor a una multa bastante elevada.
La pandemia de coronavirus nos hizo ser aún más conscientes de nuestra salud. Y los hábitos que debemos abandonar para mejorarla, como consumir menos alimentos procesados, hacer ejercicio y dejar de fumar, se intensificaron.
Y para ayudar a que la salud pulmonar de los habitantes de la Ciudad de México se encuentre en mejor estado, la Autoridad del Centro Histórico anunció que el corredor Madero será libre de humo de cigarro.
Hace unos días, se inauguró el Proyecto Madero sin Humo. El cual, basado en la Ley de Protección para la Salud de los No fumadores de la CDMX, prohibirá que las personas fumen en el corredor Madero.
Para que el Proyecto Madero sin Humo tenga éxito no solo se confiará en la buena voluntad de las personas. Sino también se aplicarán multas para los que fumen en el corredor.
También te puede interesar: Cómo transformar el estrés en diversión con 5 actividades en casa
Las multas por fumar en el corredor Madero
Las personas que fumen en el corredor Madero obtendrán una multa que irá de los 10 a los 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Esto quiere decir que quien sea sorprendido con un cigarro tendrá que pagar de 897 pesos mexicanos, hasta 2,689 pesos de multa.
Estas multas se irán realizando de forma paulatina, ya que el programa iniciará con 28 señalizaciones sobre el corredor Madero para anunciar que no se puede fumar.
También existirá una campaña informativa y volanteo, para finalmente aplicar las multas a los fumadores.
Esta estrategia no solo se implementará con los peatones, sino que también se aplicará en todos los restaurantes, cafeterías, bares y terrazas que yacen sobre el corredor Madero.
Ya lo sabes, la calle de Madero en el Centro Histórico será libre de humo; así que, si eres amante del tabaco o los cigarros electrónicos, ya no se podrá fumar, a menos que quieras pagar de 800 a casi 3 mil pesos de multas.
¡Y esto va para los extranjeros también! Si conoces a alguien que venga de visita, cuéntaselo para que no lo tomen por sorpresa.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Por salud y paz mental deberías dejar de disculparte por todo