En Japón los niños aprenden a cuidar la naturaleza a través de Animal Crossing
Foto: Business Insider.

En Japón los niños aprenden a cuidar la naturaleza a través de Animal Crossing

Tiempo de lectura: 3 mins.

De sobra es conocido que los niños aprenden jugando. Esto fue lo que pensaron los creadores de «The floating city» pensaron al lanzar un proyecto cuya misión es concientizar a los más jóvenes.

Algo positivo: los niños podrán aprender a cuidar la naturaleza a través de un videojuego. Y no podía ser otro que el gran éxito de ventas de este año: Animal Crossing: New Horizons.

El proyecto piloto inició el 10 de enero con 30 niños y niñas en Japón y está dirigido por la escuela primaria de Sunamachi en Koto-ku, al este de Tokio. La idea es muy sencilla: acercar a los más pequeños la necesidad de tomar conciencia ante los problemas ambientales a los que nos enfrentamos.

Foto: Business Insider.

Para ello, desde Blue Frontiers han creado dentro del videojuego de Nintendo una isla flotante en la que estos jóvenes pueden realizar diferentes actividades. Desde visitar un museo con animales en peligro de extinción hasta comer en un restaurante un menú que de no revertir el efecto climático en un futuro no podremos disfrutar. Esto porque hay diferentes alimentos que se están perdiendo.

Animal Crossing: una oportunidad de tomar conciencia desde muy pequeños

Según información de Business Insider, los 30 jóvenes también podrán pescar o atrapar insectos. Si su caza es excesiva recibirán una advertencia y tendrán la oportunidad de experimentar problemas ambientales a través de diferentes dinámicas.

De esta manera, estos jóvenes jugadores tomarán conciencia y la iniciativa no se quedará en la necesidad de cuidar la naturaleza a través de un videojuego. Sino en la necesidad de tomar medidas reales para evitar una catástrofe.

«Aprender sobre el medio ambiente a través de juegos es una gran herramienta educativa que brinda la oportunidad de pensar sobre los problemas ambientales y el futuro«, explicó el dorctor Hiroaki Chiba, instructor invitado del proyecto.

A través de todas las actividades que ofrece esta isla flotante los estudiantes también aprenden cómo ser más ecológicos. La práctica de reducir, reciclar y reutilizar es una de las grandes lecciones que se llevan. Así como la compra de productos con etiqueta ecológica.

Cómo acceder a la isla del videojuego

Para poder acceder a la isla necesitas una invitación especial que es muy fácil de conseguir. Además de tener una consola y el videojuego de Animal Crossing: New Horizons necesitarás también hacer una reservación aquí con mínimo 24 horas de anticipación a tu visita.

Te puede interesar: Hallan restaurante de comida rápida en ¡Pompeya!