El museo Thyssen acerca el arte a todo el público a través del videojuego Animal Crossing

El museo Thyssen acerca el arte a todo el público a través del videojuego Animal Crossing

Con la idea de seguir construyendo experiencias digitales para fomentar la cultura en el mundo, el museo se ha instalado en el videojuego Animal Crossing: New Horizons.

De esta manera cualquier jugador, no importa donde viva, tendrá acceso a las colecciones que posee el museo Thyssen, en Madrid. Esto se debe a que la institución española ha creado su propia isla dentro del popular juego de Nintendo Switch.

El proyecto surge del área educativa con la intención de repensar nuevas formas de atraer al público. Aunque, desde el museo señalan que el vínculo con los videojuegos y las experiencias digitales no es algo nuevo.

Esta creativa posibilidad de visitar el museo Thyssen desde la comodidad de tu casa nos permite también aprender sobre todos los artistas cuyo acervo se encuentra dentro del museo.

Al mismo tiempo, podremos descargar y guardar, mediante códigos QR facilitados por el Thyssen diferentes obras de artistas de la talla de como Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne. Lo que nos permitirá llevar esas piezas de arte mundialmente conocidas a nuestras propias islas.

Además, desde el museo han presentado también un proyecto para que los usuarios puedan elegir su obra favorita. Y si no está disponible el código QR para descargarla en el videojuego, podrán solicitarla vía Twitter a la cuenta @EducaThyssen. Algo así como arte a la carta.

El museo ha creado también una serie de videos explicativos de las obras que nos encontraremos en la isla con la intención de conocer a detalle cada una de ellas.

No solo el Thyssen está en Animal Crossing

Este año Nintendo actualizó las cifras de sus ventas. Hasta verano, la firma había vendido 22,40 millones de unidades de Animal Crossing: New Horizons.

Motivo por el cual no suena tan descabellado que un museo quiera estar en una de esas islas si su fin último es acercar el arte a todos. Lo mismo pensaron las grandes firmas de moda este año.

Marcas de la talla de Valentino, Marc Jacobs o Givenchy decidieron aterrizar también en el popular videojuego y presentar sus nuevas colecciones.

El último en hacerlo fue Tommy Hilfiger. Quien además de presentar la colección Otoño-Invierno 2020 permite tomar conciencia y acción ecológica sobre el planeta. Los jugadores podrán plantar su propio árbol en la Tommy Winter Island.

museo thyssen

Lo mejor de todo es que cada árbol plantado en la isla será replicado en el bosque global Eco-Age en nombre del jugador.

Te puede interesar: Plaza Sésamo estrena dos personajes en apoyo a los niños refugiados de Bangladesh