Una niña encuentra una huella de dinosaurio de hace 215 millones de años

Una niña encuentra una huella de dinosaurio de hace 215 millones de años

Una pequeña de cuatro años encontró una huella de dinosaurio en una playa de Gales. Los paleontólogos dicen que es una de las mejor conservadas.

Lily Wilder ya tiene en su corta vida una gran anécdota que presumir. Esta niña británica de cuatro años descubrió una huella de un dinosaurio que se supone vivió hace 215 millones de años. El hallazgo ocurrió cuando paseaba con su padre por Bendricks Bay, una playa del sur de Gales famosa por tener muchas huellas de estos animales.

Lily Wilder con su mamá Sally y su papá Richard con la huella que encontró la pequeña.

El Museo Nacional de Gales ha publicado un comunicado donde especifica que la huella, hallada sobre una gran piedra, mide diez centímetros de largo y pertenecía a un dinosaurio bípedo, un depredador que medía alrededor de 75 centímetros de altura y 2.5 metros de largo.

Muy bien conservada

Todavía no han podido saber de qué especie es en concreto esta huella de dinosaurio, aunque los científicos coinciden en que se una de las huellas mejor conservadas que han visto. Según los paleontólogos podría ser de un animal delgado que caminaba sobre sus dos patas traseras y cazaba activamente otros pequeños animales e insectos.

La huella será preservada y estudiada por los expertos en el Museo Nacional de Gales, en Cardiff. Ellos aseguran que esta huella les ayudará a saber más sobre cómo se desplazaban estos animales prehistóricos.

“Ni siquiera estábamos seguros de que fuera real. Me imaginaba que un artista había bajado y lo había hecho, pero sabía que antes se habían encontrado huellas de dinosaurios en ese pedazo de costa, así que pensé en preguntarle a algunas personas «, dijo la madre de Lily, Sally Wilder, a Walles Online.

La huella de dinosaurio, un hallazgo emocionante

“Encontré una página de identificación de fósiles en Facebook y la publiqué allí y la gente se volvió un poco loca. Todo ha sido muy emocionante«, señaló Sally.

Karl-James Langford, arqueólogo.

«Es tan perfecto y absolutamente prístino, es una pieza maravillosa». dijo Karl-James Langford de Archeology Cyrmu al mismo medio galés.

“Yo diría que es de importancia internacional y por eso el museo se la llevó de inmediato. Así de importante es. Yo diría que es la mejor huella de dinosaurio encontrada en el Reino Unido en los últimos 10 años «, concluyó Langford.

También te puede interesar: Este mapa te dice qué dinosaurios vivieron por tu casa.