Es momento de juntar PET y aluminio porque el Mercado de Trueque ¡está de regreso!

Es momento de juntar PET y aluminio porque el Mercado de Trueque ¡está de regreso!

Después de ser suspendido por la pandemia de coronavirus en 2020, el Mercado de Trueque regresará este mes bajo una nueva modalidad.

Si en casa reciclas y almacenas botellas de vidrio, latas de aluminio o PET, es momento de separar cada material y llevarlo al Mercado del Trueque que en julio está de regreso.

Después de un año de ausencia debido al coronavirus, el próximo 11 de julio regresará el Mercado de Trueque en una nueva modalidad.

En esta edición, en el mercado se podrán intercambiar los materiales reciclados por plantas para decorar la casa o la oficina. También donarán árboles frutales que podrás plantar en tu jardín.

Anteriormente, en el Mercado de Trueque se intercambiaban materiales por alimentos como frutas y verduras, pero en esta ocasión, será únicamente con plantas.

De acuerdo con María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad: “la gente podrá elegir una pequeña planta para su oficina o para el interior de su casa. Y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene el espacio para plantarlos”.

“La idea es que entre todas las personas que participamos en el Mercado ayudemos a este proceso de protección de la biodiversidad. Las plantas son muy necesarias porque dan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad. Y contribuyen a la estabilidad del clima, además de que nos alegran la vida”, confirma.

También te puede interesar: Japón invertirá 100 mil millones de dólares en energía eólica

¿Qué puedo intercambiar en el Mercado de Trueque?

De acuerdo con un comunicado de la SEDEMA, los participantes podrán intercambiar PET, botellas de vidrio, latas de aluminio o de fierro, papel, tetra pack y cartón, por plantas y árboles frutales.

Las personas podrán presentar de 1 a 5 kilos de estos materiales para intercambiarlos. Lo que no se recibirá son aparatos electrónicos o celulares.

Debido a la pandemia que aún enfrentamos, la SEDEMA señaló que el ingreso será solamente de una persona más acompañante, si así lo requiere.

Se deberán de respetar los horarios ajustados a la actividad y se deberá realizar una cita para asistir al lugar.

En este link podrás obtener tu cita para visitar el Mercado de Trueque.

Finalmente, el Mercado de Trueque se realizará en el Zoológico de Los Coyotes, en Xochimilco. Y para ingresar será necesario asistir con cubrebocas, mantener distancia social y pasar por el filtro donde se toma la temperatura corporal. ¿Se antoja ir no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Flor de Caña y One Tree Planted suman esfuerzos para plantar más árboles.