El ambientalista inglés Dale Vince encontró la fórmula perfecta para convertir el carbono del aire en diamantes ecofriendly.
La belleza de los diamantes provoca más que miradas absortas. Son, lamentablemente, un problema para el medioambiente por los métodos de extracción no regulados que existen. Y son un trágico problema social en muchos países en los que hay tantos conflictos para obtenerlos que tiene que existir una certificación sobre si son o no “libres de sangre”. Además, mucha gente que trabaja en las minas de diamantes lo hace en condiciones que no tienen nada que ver con el lujo de estas piedras preciosas. Pero eso podría cambiar. El ambientalista y multimillonario inglés Dale Vince encontró la fórmula perfecta para convertir el carbono del aire en diamantes ecofriendly.
Los llama “diamantes del cielo”, ya que están hechos en laboratorio a partir de carbono que encuentra en el aire. Y resulta increíble que son químicamente idénticos a los diamantes que genera la presión de la Tierra. Vince utiliza energía solar y agua de lluvia recolectada para poder hacer estos diamantes. Ya que para él la tecnología verde es lo primero.
También lee: Lujo ético en las joyas de plata reciclada de Loveness Lee
Convertir carbono del aire en diamantes ecofriendly y otros logros de Dale Vince
El interés de este empresario y activista en pro del medioambiente, va más allá de los diamantes. De hecho, estos pueden ser su proyecto más glamoroso, aunque no el único. Se refiere a sus piedras preciosas ecofriendly como productos “bling without string”, un juego de palabras que puede traducirse como “brillo que no hiere”. Pero además es fundador de la firma Ecotricity que genera energía y gas verde para casas y negocios en Inglaterra desde 1995.
También es uno de los propietarios del equipo de futbol Forest Green del pueblo de Nailsworth que juega en instalaciones que cuentan con una terraza llamada Sustentabilidad en el deporte. Colaboran y apoyan a las escuelas de su localidad y, por si fuera poco, son famosos por ser un equipo completamente vegano. Puede verse que Dale Vince lleva ya gran parte de sus 59 años de vida dedicado a proyectos verdes que mejoren nuestra relación con el planeta. Y, de este lado del mundo, sus diamantes son, para muchos, la punta del iceberg para descubrir sus proyectos ecofriendly.
No te pierdas: Lentes biodegradables: ¿la nueva tendencia en el mundo de la moda?