Hershey’s lanzará una línea de dulces y chocolates veganos de TODOS sus productos

Hershey’s lanzará una línea de dulces y chocolates veganos de TODOS sus productos

Tiempo de lectura: 3 mins.

La compañía Hershey’s presentó su plan Better For You, donde se contempla el lanzamiento de chocolates veganos, caramelos a base de plantas y opciones sin azúcar.

Cuánto cambian las cosas: hace 10 años, todas las marcas querían convencernos con chocolates hechos 100% con leche de vaca. Hoy, compañías como Hershey’s anuncian su propuesta de chocolates veganos, reemplazando productos de origen animal por ingredientes vegetales.

La compañía chocolatera más grande del mundo anunció recientemente sus planes para lanzar la línea Hershey sin lácteos y una línea de caramelos a base de plantas, como parte de su estrategia Better For You: un futuro de snacks menos perjudiciales para la salud.

De acuerdo con un comunicado, la nueva línea vegana de Hershey incluirá marcas icónicas como Kisses, Reese’s Peanut Butter Cups, Kit Kat, y barras de chocolate Hershey, entre otros. Por otro lado, la marca Jolly Ranchers se hará con ingredientes a base de plantas.

«Somos el líder en confitería en Estados Unidos. Nuestros consumidores confían en nosotros para acompañarlos en su día a día y en temporadas y ocasiones especiales, ofreciéndoles dulces de alta calidad y de excelente sabor accesibles para todos», dice en el comunicado Kristen Riggs, directora de crecimiento de Hershey.

El plan Better For You también traerá nuevos lanzamientos sin azúcar y chocolate con porciones más pequeñas.

¿Cuándo llegarán los chocolates veganos de Hershey’s?

El comunicado de la compañía asegura que ya están trabajando en los lanzamientos de estas nuevas opciones veganas, pero sin detallar las fechas.

Lo que sí sabemos es que Hershey ya está poniendo en las tiendas estadounidenses la línea Hershey’s Organic y Reeses’s Organic, con chocolate negro y leche (sí, leche, lo que significa que el plan de eliminar lácteos en sus productos pudiera concretarse en un mediano plazo).

Foto: sitio oficial Hershey’s

También sabemos que esta nueva línea de chocolates y caramelos veganos será posible gracias a la alianza entre Hershey’s y  ASR Group, líder de edulcorantes a nivel mundial. Lo que Hershey’s busca es ampliar su portafolio para que personas con diabetes o con necesidades alimenticias específicas también pueda darse un break con sus productos.

«Cuando los consumidores pasen por el pasillo de dulces o cuando compren en línea, queremos que tengan una opción para elegir. No nos conformaremos hasta que todos puedan disfrutar de un producto de Reese’s”, dijo Eric Newton, gerente de marca de Reese’s Organic.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, en 2020 la cifra de personas que consumen productos veganos o a base de plantas representó el 40% de la población mundial, debido a que la pandemia por Covid-19 sumó a nuevas personas a consumir productos libres de lactosa o incluso de carne.

Ahora el reto, según la consultora, es ofrecer productos con un costo más bajo, ya que el precio elevado es la principal barrera de entrada para que más personas migre a opciones más saludables.

También te puede interesar: Nestlé abandona el plástico para los empaques de KitKat.