Francia confirma que invertirá más de 30 mil millones de euros en acciones ecológicas

Francia confirma que invertirá más de 30 mil millones de euros en acciones ecológicas

En Europa, uno de los presidentes que más apoya el uso de energías renovables es Emmanuel Macron; prueba de ello fue el monto que pretende invertir en acciones ecológicas.

“Una gran nación de innovación”, así es como pretende ser Francia en 2030 y va por muy buen camino, pues recientemente el presidente Emmanuel Macron anunció la inversión de alrededor de 35 mil millones de dólares para la transición ecológica y la construcción de reactores nucleares.

Además de esto, el banco francés Bpifrance invertirá 4 mil millones de euros en nuevas empresas y compañías innovadoras.

Francia planea recuperarse de la pandemia de coronavirus

Lo que se suma a un plan de recuperación de 100 mil millones de euros anunciado el año pasado para ayudar a Francia a sortear la pandemia de coronavirus. Una gran parte de la cual se destinó a promover políticas y acciones energéticas más ecológicas.

Con esto, Francia se perfila para ser líder en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente, gracias a este plan de reindustrialización. El cual contribuye directamente en la lucha contra el cambio climático y la resolución de eventuales nuevas crisis sanitarias.

En menos de 10 años, Francia podría ser líder en hidrógeno verde en áreas clave que van desde la fabricación de automóviles hasta la innovación en biomedicina.

Enerplan también contribuirá con la producción de hidrógeno verde

“La producción de energía solar, junto con otras energías renovables, puede constituir la base de una gran ambición para la producción de hidrógeno libre de carbono”, señaló por su parte Enerplan, asociación solar francesa.

“El almacenamiento de electricidad renovable es un reto para los próximos años, el hidrógeno junto con los parques solares es una respuesta especialmente adecuada”, agregó.

Algunas de las acciones ecológicas de Francia para utilizar de manera eficaz esta inversión son:

  • La construcción de aviones bajos en utilización de carbono.
  • Pequeños reactores nucleares.
  • Dos megafábricas para la producción de hidrógeno verde.
  • Una gran cantidad de vehículos eléctricos.
  • Renovación de los edificios con electricidad solar.
  • Descarbonizar el sector de los transportes.

Y esto apenas es el principio frente a todo lo que se generará antes de que llegue el 2030. ¡Bravo Macron!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Hidrógeno verde: una sustentable y barata alternativa al combustible