Filtro de agua en casa: el sustituto ecológico de los garrafones

Filtro de agua en casa: el sustituto ecológico de los garrafones

Cada familia mexicana consume cerca de 80 garrafones al año, mismos que podrían evitarse con tan solo instalar un filtro de agua en casa. ¿Ya tienes el tuyo?

¡Todos deberíamos tener un filtro de agua!

Desde que tenemos uso de razón, recordamos a nuestras familias comprar garrafones rellenables de agua purificada; después llegaron los modelos de 10 y 5 litros fabricados con plástico de un sólo uso. Si bien en aquel momento se volvió práctico, hoy es un gran problema para el planeta.

¿Sabías que México es el mayor consumidor de agua embotellada? Desde las más pequeñas hasta garrafones de 20 litros; el último dato conocido en 2017, cuando se realizó el Módulo de Hogares y Medio Ambiente elaborado por el INEGI, se dio a conocer que el 76% de los hogares consumen agua de garrafón.

Considerando todo esto, entendemos lo relevante que es modificar la manera en que consumimos este líquido, de modo que resulte benéfico para nuestra salud, economía y, claro, para el medio ambiente.

Te dejamos algunas recomendaciones de filtros de agua que puedes utilizar en casa, según te acomode o de acuerdo a tus necesidades.

Rotoplas

Este purificador se instala sobre la tarja de tu cocina y filtra el agua para eliminar el 99.9% de las bacterias, lo que la convierte en agua potable y 100% segura para su consumo. Su cartucho -reemplazable- sirve hasta para 2,400 litros de agua, lo que vendrían siendo 120 garrafones.

Lo encuentras aquí.

Filtro de agua en casa: el sustituto ecológico de los garrafones

Ecofiltro

Si tienes espacio en tu cocina, esta es una gran opción, pues su diseño es bastante elegante y existe en diversos colores y materiales. Su filtro es una tipo olla de barro que tiene carbón activado y plata coloidal, elementos que eliminan olores, sabores y bacterias. Hay que lavarlo cada 6 meses y reemplazarlo cada año.

Lo encuentras aquí.

Filtro de agua en casa: el sustituto ecológico de los garrafones

Nikken

Este purificador utiliza diversos métodos de filtración: de cerámica o microesponja, cartucho de carbón activado y piedras minerales. Es muy ligero, pesa apenas dos kilos y su tamaño te permite colocarlo en cualquier lugar de tu cocina sin robarte mucho espacio.

Lo encuentras aquí.

LifeStraw Home

Si de plano prefieres no utilizar un gran espacio para un filtro de gran dimensión, también hay jarras pequeñas que funcionan de igual manera. La ventaja de estas, es que fácilmente puedes llevarlas a cualquier lugar. Y puedes estar tranquilo, este tipo de jarras son libres de BPA (sustancia química que se utiliza en la producción de plásticos).

Lo encuentras aquí.

Filtro de agua en casa: el sustituto ecológico de los garrafones

Afortunadamente, existen muchas otras opciones que nos permiten ser cada vez más amigables con el medio ambiente. Elige una y comienza hoy a modificar tus hábitos de consumo. ¡Es por el bien de todos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Investigadores del IPN diseñan un dispositivo para desinfectar objetos del Covid-19