Facebook lanza centro de información sobre cambio climático

Facebook lanza centro de información sobre cambio climático

Tiempo de lectura: 2 mins.

Para ayudar a luchar contra el cambio climático, Facebook ha lanzado un nuevo Centro de Información sobre Ciencia del Clima.

Durante la cumbre anual de la Semana del Clima celebrada en la ciudad de Nueva York, Facebook anunció el lanzamiento de su Centro de Información sobre Ciencia del Clima. Está página especial de Facebook, ofrece información y recursos sobre el cambio climático de las principales organizaciones climáticas del mundo. Los curadores de Facebook News publicarán información de “editores de calidad y otras fuentes relevantes”

Facebook trabajará con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática. Entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) entre otros, que ofrecerán hechos, cifras y datos.

Además de brindar información de organizaciones especializadas, proporcionará medidas que los usuarios pueden tomar para prevenir el cambio climático. Al inicio de la pandemia Facebook lanzó el Centro de Información COVID-19, para brindar información precisa sobre la pandemia. El nuevo centro de información seguirá el mismo modelo, con el que ha tenido más de 600 millones de clics para encontrar información. 

Compromiso desde Facebook

Una de las metas de Facebook, es lograr cero emisiones netas de carbono para sus operaciones globales durante este año. También planean para 2030 alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor. Estos esfuerzos incluyen el centro de datos de Facebook en Odense, Dinamarca, que se respalda totalmente por energía eólica.

En Irlanda por ejemplo, la compañía ha agregado una variedad de plantas nativas para ayudar a las poblaciones de abejas en el área. Además introdujo un programa para cultivar medio millón de colmenas de abejas. 

Finalmente, Facebook también lanzó #OurPlanetChallenge, para que los usuarios muestren las formas en las que ayudarán a combatir el cambio climático. El nuevo centro de cambio climático comenzará a funcionar el martes en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido y se lanzará más tarde en otros países.