Expedia y Accor se unen con la UNESCO para promover el turismo sostenible en 96 países

Expedia y Accor se unen con la UNESCO para promover el turismo sostenible en 96 países

Tiempo de lectura: 3 mins.

Gracias a esta alianza, un total de 3,358 hoteles se suman a la campaña de promoción del turismo sostenible a medida que la conciencia ambiental crece entre los viajeros.

En Wokii ya te hemos platicado del turismo sostenible y la importancia de que, en estos tiempos, se implemente en todo el mundo. Además, la pandemia nos ha obligado a reflexionar sobre nuestra huella ambiental. Y por ello, cambiar nuestro estilo de vida es clave para que todas las lecciones no se queden en la teoría.

Quienes piensan igual que nosotros son la plataforma de viajes Expedia y el grupo hotelero Accor. Comprometidos con el medio ambiente, se unieron con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para difundir su Compromiso de turismo sostenible.

Gracias a esta unión, 3,358 hoteles del grupo Accor buscarán promover la sostenibilidad y el turismo sostenible en todos sus complejos. «Con base en esta alianza, las partes se comprometieron a apoyar la reducción y eliminación de los plásticos no reutilizables, así como a promover las culturas y economías locales», informaron en un comunicado.

Compromiso ambiental, la exigencia de los viajeros más jóvenes

El turismo sostenible es una tendencia que continúa creciendo entre los viajeros. Sobre todo en los «millennials» y la generación Z, quienes parecen tener un chip ambiental mucho mayor que las generaciones anteriores.

Estos viajeros muestran cada vez mayor preocupación a la hora de planear un viaje por las implicaciones medioambientales que conlleva. Desde la huella de carbono producida por los aviones hasta la basura que genera.

En este contexto, que más de 100 países participen en la unión de Accor y Expedia es una gran oportunidad en donde todos ganan.

Markus Keller, vicepresidente senior de ventas y distribución de Accor, afirma: «Tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes con el fin de reducir las repercusiones del sector turístico en el medio ambiente. Accor y todos los hoteles de su red se comprometieron a aumentar acciones dentro del área a largo plazo, como la decisión de eliminar todos los artículos de plástico no reutilizable en nuestros hoteles antes de 2022».

Accor busca abarcar varios Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Otro plan sostenible de Accor se llama Planet 21 – Acting Here. Éste establece fines concretos y cuantitativos relacionados con el abastecimiento local, la diversidad y gestión del agua, energía y residuos.

«Planet 21 se lanzó en 2011, y se basa en cuatro prioridades estratégicas: trabajo con nuestros empleados, participación de nuestros huéspedes, innovación con nuestros integrantes y colaboración con las comunidades locales; y dos de los problemas clave a los que nos enfrentamos son la sostenibilidad alimentaria y la bioconstrucción. Estamos encantados de poder trabajar en conjunto en este nuevo Compromiso», señala Keller. 

Esperamos pronto sean más las cadenas hoteleras que promuevan prácticas sostenibles dentro de sus instalaciones. De esta manera, todos podremos seguir viajando, disfrutar el mundo y, de paso, salvarlo.

También lee: Regalar viajes, la estrategia de Bélgica para fomentar el turismo interno.