Algunos de estos tips te ayudarán, incluso, a reducir hasta el 70% de tu consumo. Y eso, también, se verá reflejado en tu cartera.
Ahorrar energía en nuestro día a día no solo nos traerá muchos beneficios al bolsillo, también a nuestro planeta. Por eso en wokii no lo hemos querido pasar por alto porque a través de nuestras acciones llega el cambio que tanto necesitamos.
Los clásicos que ya debes conocer —porque seguro tu madre te los repitió muchas veces— son los siguientes:
- Apaga la luz si no la estás utilizando.
- Apaga la luz si te vas de la habitación.
- Aprovecha al máximo la luz natural del día.
- La lavadora, siempre úsala con la carga llena.
- Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los utilices.
Estos pasos que acabas de leer son muy sencillos, pero son muy importantes ya que al ahorrar energía estás evitando el uso de combustibles fósiles. Muy importante para el medio ambiente porque estos recursos son limitados y su extracción trae un elevado impacto a la naturaleza.
Pero energía no solo es luz, ser conscientes con el consumo de agua y gas es clave a la hora de ahorrar energía. De ahí que los siguientes consejos también se incluyan:
- En época de frío abrígate un poco más en casa y no subas el termostato a más de 20°C. Debes saber que cada grado que añadas representa un 7% más de consumo energético.
- En verano trata de ser razonable con el clima y usa ropa ligera. Recuerda, cada grado suplementario logrado con el aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
- Consume local y de temporada. El gasto energético de su transporte y refrigeración es menor.
- Sustituye tus electrodomésticos más viejitos por opciones que ofrezcan un menor consumo o un consumo inteligente de energía.
- Mantén el refrigerador siempre cerrado.
- Apaga la compu cuando no la uses. Si haces esto, puedes reducir hasta un 70% del consumo diario de tu computadora.
- Cuidado con el consumo fantasma. Todos los aparatos conectados consumen alrededor de 5W que se multiplica por todos los aparatos que tienes en casa y el gasto se hace excesivo.
- Sustituye tus focos por unos de bajo consumo. Puedes llegar a ahorrar más del 70% de energía.
Estos son algunos pequeños cambios que puedes dar y que te llevarán a vivir de una manera más consciente. Si tu bolsillo te lo permite, elige siempre energías alternativas como la energía solar. De esta manera, tu foco se concentrará en reducir tu consumo, y además estarás cuidando el medio ambiente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
Te puede interesar también: ¿Es realmente el bambú tan sustentable como pensamos?