¡Buenas noticias! Estados Unidos donará a México un millón de vacunas de una sola dosis

¡Buenas noticias! Estados Unidos donará a México un millón de vacunas de una sola dosis

El plan de vacunas contra el Covid-19 de Estados Unidos es realmente eficaz, por ello han decidido donar 80 millones de dosis a países de todo el mundo.

La lucha contra el virus del Covid-19 no cesa. Y a pesar de que apenas el 6% de la población mundial está totalmente vacunada, los esfuerzos por distribuir la mayor cantidad de vacunas están avanzando de manera favorable.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se administraron ya 2,120 millones de dosis en todo el mundo. Siendo Estados Unidos el país que lidera la lista con el 42% de sus habitantes vacunados (más o menos 300 millones de dosis aplicadas).

Por esta y otras razones, a través de un anuncio del presidente de México, Estados Unidos se comprometió a donar 80 millones de vacunas de una sola dosis Johnson & Johnson, a países de todo el mundo. De esta cantidad, México recibirá un millón de vacunas contra el Covid-19.

Programa Covax beneficiará a América Latina

De acuerdo con el mandatario estadounidense Joe Biden, el 75% del total se entregará gracias al programa Covax. Dicha iniciativa priorizará regiones como América Latina y El Caribe. El 25% restante se destinará a Asia y a África.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Asimismo, compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, informó Biden.

Entonces, de las primeras 25 millones de dosis que se repartirán, 6 serán para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití). 7 millones irán para Asia y 5 millones para África. Los otros 6 millones restantes irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak y Yemen.

Kamala Harris en México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue quien oficialmente confirmó la donación de un millón de vacunas a México. Justamente, el anunció lo llevó a cabo aprovechando que arribará a nuestro país este lunes por la noche, para reunirse con el presidente López Obrador.

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard declaró que el millón de dosis que donará Estados Unidos a México será utilizado para vacunar a la población de entre 18 y 39 años, de 40 municipios fronterizos. Lo cual también, insistió, agilizará la reapertura de las fronteras con el país vecino.

¡Definitivamente una muy buena noticia! Sin embargo, debemos seguir exigiendo a las autoridades sanitarias de México, que aumenten las dosis y que lleguen certeramente a cada sector de la población. Frenar la pandemia ¡también es tarea de todos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estos son los países que lideran el uso de la Inteligencia Artificial.