¡Mira al cielo! Esta noche podremos observar la galaxia de Andrómeda desde la Tierra
NASA

¡Mira al cielo! Esta noche podremos observar la galaxia de Andrómeda desde la Tierra

Tiempo de lectura: 3 mins.

Toma tus binoculares, una manta y contempla desde casa esta lejana galaxia. ¡Te impactará!

Octubre será uno de los meses con mayor actividad astronómica, ya que además de presenciar dos lunas llenas y lluvias de estrellas, podremos ver la galaxia de Andrómeda desde nuestro planeta.

Desde la noche de este viernes, hasta el 3 de octubre, podremos ver la galaxia con ayuda de binoculares, telescopio o a simple vista.

Si no quieres perderte de este espectáculo celestial, en Wokii te decimos cómo localizar la galaxia de Andrómeda para que la veas hoy mismo.

La hora exacta

La mejor hora para ver a Andrómeda desde cualquier punto de México es entre las 8 y las 10 de la noche.

En este tiempo, las estrellas se irán mostrando con mayor intensidad, lo que facilitará la búsqueda de la galaxia.

Busca un lugar alejado de la contaminación lumínica

Para ver la galaxia es necesario buscar un lugar con poca luz. Puede ser desde el jardín, la terraza, la calle o un parque.

Hacer la observación desde un lugar oscuro nos permitirá apreciar mejor el fenómeno, ya que si nos ubicamos en una avenida o lugar con mucha luz artificial no podremos apreciar el cielo.

Ojo, el caso tampoco es exponerte. Si no encuentras un lugar lo suficiente oscuro, no trates de llegar a zonas sin luz ya que puedes poner en juego tu seguridad.

También te puede interesar: Este es el número de días que debes entrenar a la semana para perder peso

NASA

Guíate con las estrellas

Si ya encontraste tu lugar para observar, es momento de que relajes tus ojos y te acostumbres a la oscuridad por unos 10 minutos.

Después, ubica el noreste y lleva tu mirada en ese punto.

En el noreste ubica la constelación de Cassiopeia, que se verá como un conjunto de estrellas en forma de “W” inclinada o como un “3”.

Una vez ubicada a Cassiopeia, traza una línea imaginaria a tu derecha y podrás ver a la Galaxia de Andrómeda.

NASA

Otra forma de encontrarla es localizando la estrella Mirach, la segunda más brillante de la constelación de Andrómeda, después, a la izquierda, encontrarás la estrella Andromedae.

Traza una línea imaginaria entre Mirach y Andromedae y después una segunda línea imaginaria a la izquierda y de la misma longitud, ahí encontrarás a la Galaxia de Andrómeda como un cuerpo lejano y sutilmente brillante.

Ahora que sabes cómo localizarla, ve por tus binoculares y una manta para que disfrutes y descubras el cielo.