¡Vacaciones! Antes de salir de viaje prepara tu equipaje vegano y 100% biodegradable

¡Vacaciones! Antes de salir de viaje prepara tu equipaje vegano y 100% biodegradable

Pues sí, aunque no lo creas, tu equipaje también contamina, por ello dos alemanes emprendedores crearon unas maletas de lujo, muy amigables con el medio ambiente.

Cuando viajamos no nos detenemos a pensar que nuestro equipaje podría estar contaminando más de la cuenta. ¿Cómo es esto? Al proteger tus maletas y embalarlas, las llenas de capas y más capas de plástico, cosa que queremos eliminar ya del planeta.

Pero eso no es todo, el equipaje no es eterno y cuando te deshaces de él, sus materiales suelen ser sumamente contaminantes para el medio ambiente. La razón es porque el 90% de las maletas están hechas de policarbonato o aluminio.

Ante este panorama, la marca alemana Horizn Studios, con sede en Berlín, lanzó Circle One, su nuevo modelo de equipaje 100% vegano, hecho a base de plantas y reconocido como «el equipaje de lujo más sostenible del mundo».

También te puede interesar: ¿Qué es “naturaleza positiva” y por qué debemos apostarle para nuestro futuro?

Lo mejor es que son mucho más ligeras que las maletas de aluminio, más duraderas que las de policarbonato. Y, sin duda, más amigables con el planeta que cualquier otro equipaje en el mercado, que se dice llamar vegano.

«Ya llegó el momento de prepararnos para la nueva era de los viajes y de hacer un compromiso radical con el futuro de nuestro planeta. Creemos que para generar resultados que contribuyan a un futuro sostenible, debemos dejar de celebrar materiales históricos insostenibles, buscar nuevas soluciones e ir más allá”, explicó Stefan Holwe, cofundador y CEO de Horizn Studios.

¿De qué está hecho Circle One, el equipaje vegano?

  • Su exterior está creado con un compuesto de fibra natural biodegradable con la innovación BioX.
  • El material tejido está hecho de la corteza interior del tallo de lino, un residuo de la producción de linaza. 
  • Los mangos son infundidos con semillas y cáscaras de nuez.
  • Tiene tubos de magnesio en lugar de aluminio, cuyo origen y producción tiene un impacto ambiental mucho menor.
  • El forro y las cremalleras también son 100% reciclados.
  • Está disponible en cuatro colores translúcidos (Noche, Tierra, Sol, Cielo) y presenta un acabado que acentúa la estructura de fibra natural tejida.

Pues bien, ya tenemos el equipaje vegano, nos falta un hotel sustentable y ¡listo! ¡Vámonos de vacaciones sin remordimientos!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Diseño sustentable: lo que debes saber para alcanzar un porvenir más verde