Dove lanza el primer desodorante recargable y reutilizable

Dove lanza el primer desodorante recargable y reutilizable

Tiempo de lectura: 3 mins.

«Para toda la vida» es una expresión que nos puede —a algunos y algunas— generar urticaria, pero si se trata de productos, en un mundo de usar y tirar, esa frase puede marcar la diferencia en cuanto a despertar una verdadera conciencia por el cuidado del planeta.

Por eso en Wokii celebramos que Dove haya decidido lanzar al mercado el primer desodorante recargable y reutilizable. Se trata de una propuesta sencilla y única. Misma que llega para eliminar uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como humanidad: el uso desmesurado de plásticos.

Este desodorante recargable y reutilizable se presenta en acero inoxidable con un diseño minimalista y atemporal para que su uso sea «para toda la vida«. Tal es la confianza de Dove en su producto que si el desodorante se rompe o se daña, te lo reemplazará sin costo alguno. Incluso, sin la necesidad de mostrar el ticket.

Aunque, por supuesto, la letra pequeña dice que este cambio solo es válido para el estuche de acero inoxidable. También señala que solo estará en vigor «mientras el producto se distribuya activamente en las tiendas minoristas«.

Desde Dove están muy contentos de esta nueva apuesta por cuidar el medio ambiente. Una preocupación que lleva en la compañía varios años y que hoy marca un antes y un después dentro de la categoría de artículos de cuidado personal.

Debes saber también que este producto tan novedoso y consciente requirió de dos años de investigación. ¿El resultado? El primer desodorante recargable y reutilizable del mercado.

En Dove explican, además, que aunque gran parte del desodorante está hecho en acero inoxidable, se han visto obligados a usar plástico para mantener la fórmula fresca y con los mayores estándares de higiene. Sin embargo, para minimizar el impacto en el medio ambiente han utilizado 54% menos plástico en las recargas y 98% de ese plástico que usan es reciclado.

desodorante recargable

Desodorante con conciencia en todos los sentidos

Además de recargar y reutilizar la pieza, la fórmula de este desodorante es sumamente importante porque está libre 100% de aluminio, enriquecido con los humectantes exclusivos de la marca. Asimismo, se presenta en tres aromas diferentes: sensitive, coconut pink & jasmine, y cucumber & green tea.

En México aún no sabemos la fecha de lanzamiento, pero sí tenemos claro que cuando llegue será todo un éxito porque se necesitan más que nunca propuestas conscientes y amigables con el ecosistema en donde habitamos.

Te puede interesar también: Conoce a Kuno, el minirefrigerador sostenible que no necesita electricidad