Doritos Rainbow celebra a las mamás lesbianas, ¡y nos encanta!

Doritos Rainbow celebra a las mamás lesbianas, ¡y nos encanta!

La nueva campaña de Doritos Rainbow rompe con el mito de que «madre sólo hay una». Mira este fantástico cortometraje.

La figura materna está rodeada de mitos e idealizaciones que poco a poco se están derribando (¡y qué bueno). En esa misma línea está la nueva campaña de la marca Doritos Rainbow, que lanzó un cortometraje llamado «Madre no sólo hay una».

El video forma parte de su estrategia de su plataforma de diversidad Doritos Rainbow para el Día de las madres y celebra a todas esas familias integradas por dos mamás (no necesariamente lesbianas, aunque queda claro que ellas son el principal target).

El corto de Doritos Rainbow dura dos minutos y cuenta la historia de un grupo de jóvenes durante un recital del Día de las madres. Ahí, estos hijos e hijas agradecen a sus madres por haberles enseñado que, en una familia, lo que importa es el amor.

También cuentan cómo se han enfrentado a preguntas incómodas, señalamientos en la calle y en la escuela, y otras situaciones que, lejos de hacerlos sentir mal, los hicieron sentir orgullosos de tener no una, sino dos mamás.

Con el comercial “Madre no hay sólo una”, Doritos Rainbow busca reivindicar los modelos de familia diversa, a lejos de los modelos convencionales de familia conformados por un papá y una mamá.

Doritos Rainbow, una marca muy comprometida con la diversidad

La plataforma Doritos Rainbow nació en 2015 en Estados Unidos como una estrategia de PepsiCo para contribuir a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+. Hoy, Doritos Rainbow está presente en México y en Brasil.

Pero Doritos Rainbow no sólo hace campañas publicitarias, sino que recaudan fondos destinados a apoyar organizaciones de la sociedad civil que trabajan con miembros de la comunidad.

En México y Brasil, por ejemplo, tienen una alianza con la fundación Cuenta Conmigo A.C., desde hace cinco años. Gracias a esta alianza, 2.2 millones de personas se han beneficiado con talleres y sesiones enfocados en reparar el tejido familiar entre personas de la comunidad LGBT+ y sus familiares.

Debido a las críticas que señalaban a Doritos como ‘pink washing’, la marca contestó con una excelente prueba de que, en Doritos, se toman la diversidad muy en serio. El resultado de eso es la nueva estrategia llamada #OrgulloTodoElAño, que rompe con el mito de que la diversidad sólo debe celebrarse durante junio.

Así, #OrgulloTodoElAño nació en diciembre de 2020 y se lanzó con un comercial muy conmovedor para las fechas decembrinas. En él, vemos a un papá que no sabe cómo decirle a su hijo que está bien ser gay y que no debe tener miedo de poder hablarlo con él.

El mensaje de ese video es: El mejor regalo es ser uno mismo. De inmediato, el cortometraje le dio la vuelta al mundo y se volvió uno de los más comentados en medios de comunicación internacionales.

Doritos Rainbow ahora apuesta por las mamás lesbianas en una fecha estratégica para la cultura mexicana: el Día de las madres. Y, a decir por el video, creemos que a muchísima gente le va a encantar.

También te recomendamos: Doritos quiere que la diversidad sexual también se celebre en estas fiestas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.