Doritos quiere que la diversidad sexual también se celebre en estas fiestas

Doritos quiere que la diversidad sexual también se celebre en estas fiestas

Tiempo de lectura: 3 mins.

La Navidad debe ser un momento también de diversidad, inclusión y sobre todo unión. Es por ello que Doritos lanzó una campaña para promover el amor entre las familias no importando las preferencias, gustos o creencias.

El apoyo a la comunidad LGBT+ y la lucha por la diversidad sexual no puede reducirse al mes de junio. Por eso, Doritos presenta su campaña #OrgulloTodoElAño.

A través de un emotivo video, la marca de PepsiCo Alimentos México promueve la aceptación de los miembros de la comunidad LGBT+ en el núcleo familiar durante las fiestas decembrinas.

Doritos – El mejor regalo.

El cortometraje cuenta la historia de un padre soltero en busca de consejos y ayuda, para decirle a su hijo que lo quiere y acepta tal como es. Así le demostrará que el amor es capaz de crear irrompibles cadenas de unión e igualdad.

Doritos, plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+

El emotivo spot responde también a una jornada de inclusión y diversidad sexual que la marca de botanas ha sostenido en los últimos años.

“Es momento de demostrar que nuestro compromiso no es algo que nuestro público verá reflejado solo una vez al año. Con Orgullo Todo El Año, refirmamos que promover la igualdad y la diversidad es parte de nuestros valores no solo de Doritos, sino dentro de todo grupo PepsiCo. Y durante estas fechas donde el amor y la unión se enaltece, queremos reafirmar este propósito”, explicó Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia, de Doritos México.

Covid-19 no fue fácil para la diversidad

La pandemia nos perjudicó a todos, pero para el colectivo LGBT+ la afectación fue mayor. Cientos de personas regresaron a sus hogares de origen y en ellos sufrieron -y siguen sufriendo en muchos casos- un trato discriminatorio.

De hecho, no fueron pocas las organizaciones de derechos humanos que denunciaron el incremento de vulneración de derechos a personas LGBT+ en el marco de la pandemia.

Diversidad Sexual Doritos

Doritos quiso atender esta necesidad y creó en junio la iniciativa #UnBesoUnaDonación. Por cada beso que se compartiera de manera digital, la marca donaría un peso a la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente. La campaña fue todo un éxito y se logró recaudar más de un millón de pesos.

Mismos que fueron destinados al proyecto “Nuestra familia te acompaña”, que tiene por objetivo fortalecer las redes familiares. Sin perder de vista construir una comunidad virtual informada y participativa.

Te puede interesar también: Seis libros para leer en el Día del Orgullo LGBTTIQ+