A partir de reciclar un filtro de diálisis médico es posible conseguir ¡hasta 8 litros de agua potable! ¿Pero cómo funciona este poderoso dispositivo?
El sueño de tener agua potable en países desfavorecidos como Camerún, en África, ahora ya es una realidad. Gracias a la creación del profesor Yoram Lass, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y a la visión del israelí Mino Negrin, quienes han desarrollado un dispositivo que produce agua potable en segundos.
Nu Filtration se llama la compañía experta en sistemas de purificación de aguas y que recolecta filtros de diálisis que desechan en los hospitales. Los esterilizan, adaptan y los convierten en filtros que purifican el agua contaminada para volverla potable.
La idea surgió debido a la propagación del cólera en los ríos y fuentes de agua de Camerún, que se han convertido en focos de infección para miles de habitantes, cuyos más afectados son los niños pequeños. La necesidad de tener agua potable en segundos era inminente.
Sin químicos, ni energía eléctrica: ¡agua potable en 60 segundos con este dispositivo!
La máquina puede funcionar en cualquier lugar, no necesita conectarse y llega a suministrar hasta 8 litros de agua potable en 60 segundos. Quiere decir que cubre las necesidades de al menos unas 500 personas por día.
Te puede interesar: La empresa que genera millones de litros de agua potable
Agua que no has de beber…
Por si fuera poco, NUFiltration también trabaja en la recuperación de aguas residuales de plantas de tratamiento para el riego de cultivos, parques y jardines. Todo esto con la intención de hacerlos más amigables con el medio ambiente.
“Gracias a esta tecnología, el dispositivo salva vidas dos veces: primero purificando sangre contaminada y luego purificando agua contaminada. La tecnología es uno de los ejemplos más paradigmáticos de la economía circular”, explica Mino Negrin.
Actualmente, solo recolectan filtros desechados en Israel, sin embargo, han proyectado que para los próximos años más países se sumen a la donación de filtros de diálisis de los hospitales. No cabe duda que existen superhéroes de carne y hueso dedicados a ayudar a quien más lo necesita, como los que crearon el dispositivo para hacer agua potable. ¿No crees?