¿Diamantes hechos en laboratorio? Sí y ¡Leo DiCaprio los patrocina!

¿Diamantes hechos en laboratorio? Sí y ¡Leo DiCaprio los patrocina!

Los diamantes no solo sirven para portarlos en bellas joyas, sino también para la industria energética, por eso esta empresa hace todo lo posible para producirlos en un laboratorio y evitar la explotación de las minas.

La empresa en la que Leonardo DiCaprio es inversionista, Diamond Foundry, tiene previsto abrir su segunda planta de producción de diamantes cultivados en laboratorio en Trujillo, España. ¿Pero cómo es esto posible?

La fábrica comenzará a producir chips de diamantes monocristalinos en 2024, y la producción total eventualmente aumentará a 10 millones de cts. Si bien la planta se centrará en la producción de diamantes industriales que se pueden utilizar como semiconductores, también creará diamantes tradicionales cultivados en laboratorio adecuados para joyería.

Diamantes de laboratorio dañan menos al planeta

¿Y por qué hacer diamantes en un laboratorio? Porque además de ser una de las joyas más preciadas del mundo, los diamantes también se utilizan en la industria debido a sus propiedades como semiconductor. Con el potencial de transportar un millón de veces más corriente eléctrica que el silicio. El inconveniente que se tenía es que la naturaleza tarda varios miles de años en formar un diamante bajo tierra.

Sin embargo, eso no ha detenido a Diamond Foundry para crear uno de los primeros proyectos industriales en el mundo impulsados ​​completamente por electricidad solar. Este se encontrará en una granja solar cercana de 120 megavatios y 700 acres, respaldada por almacenamiento de baterías. La granja se construirá en asociación con el principal proveedor de energía solar de España, Powen. Grandes ventajas tienen los diamantes hechos en laboratorio: evitan la explotación masiva de minas, por lo que protegen al planeta; y la producción se da a través de procesos sustentables. ¡Lo cual beneficia al medio ambiente!

Contará inicialmente con 300 trabajadores, pero se estima que podría emplear hasta 650 personas una vez que alcance su capacidad máxima.

Diamond Foundry se expande en Estados Unidos

Asimismo, cabe señalar que en 2020, la compañía abrió su primera instalación de “megacarat” en Wenatchee, Washington, impulsada por energía hidroeléctrica renovable. Por lo que Diamond Foundry también planea aumentar su producción de diamantes de laboratorio en Estados Unidos, y dice que ha identificado sitios adicionales para la expansión en la región.

Recordemos también que Leonardo DiCaprio se unió a este proyecto, motivado por lo que aprendió de su papel en la película de 2006 que exponía los vínculos entre la extracción ilegal de diamantes y la financiación de conflictos en África. ¿Viste la peli?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Leonardo DiCaprio tiene 5 formas de ayudar al planeta. ¿Las conoces?