Descubren en Argentina un nido con más de ¡100 huevos de dinosaurio!

Descubren en Argentina un nido con más de ¡100 huevos de dinosaurio!

Encontrar 100 huevos de dinosaurio fosilizados implicaría cambiar el rumbo de la prehistoria, pues tal parece que las investigaciones apuntan a que los dinosaurios no vivían en manadas.

Si creías que los dinosaurios eran cosa del pasado, ¡grave error! Pues recientemente un grupo de expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en Argentina, encontró fósiles de lo que habría sido una colonia reproductiva de dinosaurios, específicamente Mussaurus Patagonicus.

Diversos estudios revelaban que los dinosaurios vivían en manadas, pero este hallazgo podría cambiar esa percepción. Ahora se cree que los primeros dinosaurios podrían haber vivido en colonias sociales hace 193 millones de años. Es decir, 40 millones de años antes de lo revelado por otros registros.

«Es difícil hallar huevos fósiles y más aún encontrar huevos fósiles con embriones dentro. Ya que se necesitan condiciones muy especiales para su fosilización«, dijo Diego Pol, paleontólogo del CONICET y director de la investigación.

Huevos de dinosaurio revelan nuevas formas de coexistir de algunas especies

Sin embargo, gracias a la tecnología se pudo realizar una tomografía computarizada que sacó a la luz estos embriones fosilizados de Mussaurus dentro de algunos huevos. Y demostró que pertenecían a un lugar de cría comunal de una sola especie de dinosaurio.

Pero esto no es todo, pues gracias a este descubrimiento ya sospechan que otros dos tipos de dinosaurios (el Massospondylus de Sudáfrica y el Lufengosaurus de China) también vivían en manadas en la misma época.

Descubren en Argentina un nido con más de ¡100 huevos de dinosaurio!

Lo que deja claro el hallazgo de cientos de huevos de dinosaurio es que tal comportamiento pudo representar una ventaja evolutiva para dicha especie.

Para comprobarlo, los investigadores viajaron a Francia con 30 de los 100 huevos encontrados en el yacimiento con la finalidad de analizarlos sin destruirlos.

Tras esta revelación, ya no sólo los dinosaurios de Jurassic Park podrán sorprenderte, pues es probable que halla más especies por ahí escondidas alrededor del mundo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Descubre cuáles son las freidoras de aire más ecológicas del mercado