En 2021, genera solo un tarro de residuos: te decimos cómo lograrlo

En 2021, genera solo un tarro de residuos: te decimos cómo lograrlo

Estos días están llenos de buenos propósitos, pero uno que no debe faltar en tu lista debe ser el cuidado y la protección del medio ambiente.

Sabemos que tener un 2021 sin desperdicios es posible. Por eso, hemos seleccionado toda una serie de actividades, decisiones y trucos que te llevarán a generar un solo tarro de residuos al año.

Si bien el tarro de residuos es un poco controversial, lo cierto es que en Wokii lo que buscamos es que te comprometas firmemente con el cuidado del medio ambiente.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta para tener un 2021 sin desperdicios:

  • Rechaza. Al principio puede costar un poco, pero esta es la única forma de seguir esta filosofía. Si no se puede reutilizar o reciclar, lo mejor es que desde un principio lo rechaces.
  • Utiliza lo que ya tienes. Está bien que hayas tomado la decisión de tener un 2021 sin desperdicios, pero si, por ejemplo, ya tienes un cepillo y este es de plástico no lo sustituyas por uno de madera. El caso es que no necesitas uno nuevo.
  • Cambia de hábitos. Una vez que empieces a reciclar en serio, te darás cuenta de lo que consumes. Y, en algunas ocasiones, te darás también cuenta de que quizás consumes de manera excesiva algún producto que también quizás no es tan bueno para tu salud.
  • Cultiva y/o composta. No te imaginas la reducción que tu huella de carbono tendrá si compostas tus alimentos y, además, también los cultivas. Además de la satisfacción que esto te dará y lo bien que le sentará a tu salud.
  • Reduce tu consumo. Y con esto no pretendemos que dejes de comprar por completo, pero lo cierto es que debes darte cuenta de que, quizás, no necesitas otro par de zapatos porque ya tienes ocho. Solo compra cosas que realmente necesites y el planeta y tu bolsillo te lo agradecerán.
  • Evita el consumo de carne. En la medida de lo posible, recuerda que comer carne le hace un flaco favor al planeta. Extiende varios días el ya famoso Lunes sin carne y no te olvides de que comer también es un acto político.
  • Fallar también se vale. Sucede que la comunidad sin residuos no siempre es tan comprensible, pero lo cierto es que si en tu camino por lograr tener un 2021 Zero Waste encuentras algún bache que te hace caer, levántate y sigue. No somos perfectos y es mejor que tomes la decisión de no ser tan zero waste un par de veces al año a que lo dejes por completo.

Y tú, ¿qué harás para tener un 2021 mejor y sin desperdicios?

Te puede interesar también: Cumplir tus propósitos de Año Nuevo en 2021 es posible aun quedándote en casa