¿Por qué Warner Music en un gran aliado del mes del orgullo LGBTI+?

¿Por qué Warner Music en un gran aliado del mes del orgullo LGBTI+?

Este mes hay muchas celebraciones. Sin duda, una de las más importantes y que se extiende por todo junio es la del Orgullo LGTBTI+. Las calles se llenan de color y música, entre otras actividades, que se unen para festejar simbólicamente a todo lo que da.

La música ha sido una de esas aliadas naturales de todo el movimiento gay, desde siempre. Por eso, este mes considerado del Orgullo LGBTI+  se llena de color de la mano de Warner Music México, con una serie de acciones y eventos muy en sintonía con el festejo. Cada año, la reconocida compañía musical es parte central de esta conmemoración que la convierte en parte medular y de tradición del mes del Orgullo.

Eventos de regreso y orgullo LGBTI+ promovido por Warner Music

Definitivamente la pandemia no permitió vivir en todo el esplendor el magno festejo del Orgullo LGBTI+ el año pasado. Todo fue vía online y en honor a la verdad, no es lo mismo. Todo ese ambiente colorido y de fiesta que caracteriza a esta gran celebración se vio mermado. Pero, este año van con todo y para eso siempre hay grandes aliados. Warner Music, la destacada casa discográfica se involucra en este movimiento y ha marcado pauta para que otras empresas creen alianzas y celebren la diversidad sexual.

Un programa que da mucho Orgullo

Si la música es una bandera cuasi orgánica del movimiento es lógico que las principales empresas de música participen activamente, con su granito de apoyo para todo lo relacionado con este mes del Orgullo. Se han emprendido varias acciones y no todas tiene que ver con solo fiestas. Por ejemplo, Warner Music México ha creado un Comité interno de Diversidad, Equidad e Inclusión respecto a la comunidad LGBTIQ+, ya que es un tema de gran importancia para la empresa, donde se gestionan acciones que promueven y estimulen una cultura de respeto hacia las personas LGBTIQ+ dentro de la organización y externamente. Como quien dice, “el buen juez por su casa empieza”. 

Tal es este tema de inclusión en la discográfica que ha sido reconocida como una empresa incluyente por parte de La Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos (Human Rights Campaign), logrando con esto mantener la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad MX LGBT en el 2021, título que reitera el compromiso constante tanto dentro como fuera de sus oficinas.

Desfilando con alto volumen

Todo las actividades que la empresa discográfica hace en el mes del Orgullo no son sólo en México. A nivel internacional, igualmente, Warner Music se ha caracterizado por estas acciones de reflexión sobre la inclusión. Pero, además, se realizan diversas acciones con el capital activo de la empresa: la música. Este año no es la excepción. Sendas “carrozas” (o carros alegóricos) con gran parte del talento musical formaran parte del desfile conmemorativo del Orgullo LGBTIQ+, en varios lados. Ejemplos: la carroza en el desfile de Oslo Pride (Stolt støttespiller) en Noruega; una celebración de bingo drag Pride x Black Music Month en Canadá, con Charlie Hides y el compositor de WCM Portion, entre otras.

Orgullo de ser activistas musicales

Varias cosas más hacen que Warner Music México sea uno de los granes aliados de la celebración del Orgullo LGBTI+. Aquí solo hemos mencionado algunas, pero en todos los links que están inmersos en estas líneas podrás informarte más.  

Las festividades en México incluyen un poco de todo. Por tercer año consecutivo y con su lema de “lucha” de este año: “Nadie tiene que entenderlo, Si tú lo sientes es correcto”, Warner Music México abarca casi todos los planos reales de una celebración como ésta. Se ha aliado con la oficina de las Naciones Unidas UNODC, así como con la UNAM y Yaaj México, con el objetivo de continuar posicionando la Guía VS los ECOSIG, conocidas también como “terapias de conversión”, campaña en la cual participan artistas como Jesse & Joy y Ximena Sariñana, y con la que se logró desde julio del año pasado que el Congreso de la Ciudad de México aprobara reformas al Código Penal local para tipificarlas como delito. 

Música para todes

También se espera, en caso de que se confirme el desfile del Orgullo en la CDMX, participen con todo su “armamento” musical. Además, con todo su talento musical han preparado tremendos playlist que aquí te dejamos (están dedicados al mes del Orgullo LGBTI+ pero ya sabemos que la música es universal y ahí no hay nada que excluya a nadie):

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.