Grupo Modelo donará miles de botellas de gel antibacterial

Grupo Modelo donará miles de botellas de gel antibacterial

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El insumo será sustraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.

Grupo Modelo anunció esta mañana que producirá y donará 300 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de ayudar a los servicios médicos que trabajan para evitar un número más alto de contagios de coronavirus (COVID-19). 

De acuerdo con la compañía, el gel antibacterial que producirán cumple con las normas sanitarias mexicanas; esto significa que contará con un 70 por ciento de concentrado de alcohol. El insumo será sustraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. 

No te pierdas: Jack Ma, fundador de Alibaba, envía millones en ayuda contra la pandemia


“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan.”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La actual emergencia sanitaria ha logrado que diversas empresas del ramo también sumen esfuerzos. En Puerto Rico, en un anuncio publicado la semana pasada, Bacardí Corporation, en asociación con Olein Refinery, suministrará la materia prima para la producción de más de 1.7 millones de gel antibacterial de 10 onzas para manos. Además de este producto, la compañía también distribuyó otros materiales necesarios a cuerpos de bomberos y policías de la región.