Chocolanté: un proyecto sostenible con cacao 100% mexicano

Chocolanté: un proyecto sostenible con cacao 100% mexicano

Tiempo de lectura: 3 mins.

Chocolanté es una nueva marca de chocolate hecho 100% con cacao mexicano siguiendo un proceso sostenible que nos hace quererlo todavía más.

El sabor funciona como un hechizo mágico. En un universo de posibilidades cada vez más escasas de comer chocolate real, esta nueva marca es como un oasis en el desierto. Chocolanté es un proyecto sostenible de la marca belga Puratos, que trabaja al 100% con cacao mexicano. Es nada menos que la primera vez que una empresa internacional trabaja con este porcentaje. Una gran ironía considerando que se trata de un fruto originario de Mesoamérica, donde siempre ha sido considerado un regalo divino.

Para crear Chocolanté, Puratos recurrió al trabajo de productores de Tabasco, Chiapas y Yucatán, asegurándose de que, además de ofrecer una gran calidad a los consumidores, el medio ambiente sufra el menor impacto posible y que los tratos comerciales sean justos. Esto los llevó a obtener la certificación Cacao Trace, que garantiza que cada barra de Chocolanté puede rastrearse hasta llegar a los granos que la originaron.

También lee: Conoce los beneficios de las granadas para la salud

Chocolanté, un proyecto sostenible cacao mexicano

Trazabilidad y sostenibilidad son conceptos que nos serán cada vez más familiares cuando hablamos de alimentos. En plena guerra contra los productos que mienten en sus etiquetas —como las galletas de “chocolate” que no llevan ni un trozo de este ingrediente en sus recetas y otros timos similares—, cada vez querremos saber más sobre el origen de cada cosa que consumimos. Que Chocolanté lo haga los coloca un paso adelante. Pero además está el sabor. Como pocas veces, esta marca nos permite disfrutar este derivado del cacao acercándonos a nuestras propias raíces.

Su versión con 70% es extra oscura y amarga; con apenas un toque de azúcar y extracto de vainilla que fascina a las papilas gustativas. Aunque Chocolanté tiene claro que en gustos se rompen géneros y ha desarrollado una línea con diferentes porcentajes de cacao. De este modo podrán usarlo tanto chefs, reposteros y chocolateros, como los ciudadanos de a pie que buscamos mejorarnos el día con su sabor. El xocolatl, que tanto bien le hace al cuerpo y al espíritu, recobra su poder y nos muestra el camino a los procesos que deben dominar el consumo del futuro. “Asegurando más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de nuestros agricultores con el pago justo por el grano de cacao”, dijo Alejandro Álvarez Wittman, gerente general de Puratos en la presentación de Chocolanté. Y que todos sigan estas reglas, sin importar el producto del que estemos hablando, es lo que necesitamos.

No te pierdas: Comer este delicioso dulce podría salvarte de un infarto