El gobierno chino considera que los videojuegos podrían causar adicción, por lo que señaló que los menores de edad solo podrán jugar 3 horas a la semana.
Convencidos de que los videojuegos causan adicción, en 2019, China estableció una norma que señalaba que todos los menores de edad solo podían jugar 3 horas durante días festivos y 1 hora y media el resto de los días.
Pero ahora, esta norma ha cambiado para establecer que los niños sólo podrán jugar online máximo 3 horas a la semana.
La Administración General de Prensa y Publicaciones dio a conocer esta nueva ley que estipula que los menores solo podrán jugar videojuegos en línea 3 horas a la semana y únicamente los días viernes, sábado y domingo.
Esta ley también señala que el único horario permitido para jugar será de las 20:00 a las 21:00 horas.
Y eso no es todo, la nueva norma podría obligar a que los menores se registren para poder jugar, e incluso realizar un escaneo facial que verifique su identidad al momento de jugar.
De acuerdo con diversos medios, esta dura norma contra los videojuegos se dio después de que un medio local mencionara que los juegos son un “opio espiritual”, además de “drogas electrónicas”.
Aunque el medio se retractó, las palabras pronunciadas hicieron eco en China, por lo que decidió que desde ahora prohíbe a menores el uso de videojuegos por más de tres horas.
Esta rigurosa medida podría no solo poner un límite a los menores de edad, sino también causar bajas económicas en las empresas chinas dedicadas al desarrollo de videojuegos.
También te puede interesar: Así está cambiando la industria de los videojuegos a favor de las personas con discapacidad
¿Los videojuegos son malos para la salud?
Aunque los videojuegos pueden causar adicción o distraer a los niños de sus deberes escolares, la verdad es que jugar un poco no resultaría nocivo para la salud, sino todo lo contrario.
Los videojuegos fortalecerían el aprendizaje, estimularían la memoria, mejorarían la toma de decisiones; así como la capacidad de reaccionar rápido ante una situación determinada.
¿Qué opinas sobre la restricción de horarios para jugar videojuegos en China?
También te puede interesar: Con videojuegos, descubren que los cerdos son aún más inteligentes de lo que creíamos