Con videojuegos, descubren que los cerdos son aún más inteligentes de lo que creíamos

Con videojuegos, descubren que los cerdos son aún más inteligentes de lo que creíamos

Los cerdos son capaces de reconocerse en un espejo, incluso resuelven problemas complejos, sin embargo, un experimento reveló que su inteligencia es aún mayor.

¿Sabías que los cerdos se encuentran entre las 4 especies más inteligentes del mundo? Su nivel de inteligencia cognitiva les permite reconocer nombres y personas, recordar rutas, obedecer órdenes y ahora, hasta responder a los estímulos de los videojuegos.

Según los científicos, los cerdos son más inteligentes que otros animales, incluso superan a los perros o a los elefantes. ¡Así como lo lees!

Por otro lado, se dieron cuenta de que los cerdos reaccionan a los estímulos que producen los videojuegos, manejando un sofisticado joystick. Además, pueden pintar, resolver rompecabezas y laberintos.

También te puede interesar: Inteligencia artificial identifica la depresión a través de Instagram.

Los cerdos son capaces de asociar imágenes y movimientos

La doctora Candace Croney, profesora de la Universidad Purdue y directora del Centro Purdue para la Ciencia del Bienestar Animal. Y la investigadora Sarah T. Boysen, pusieron a 4 cerdos a jugar un videojuego simple utilizando precisamente un joystick.

Este estudio demostró que los curiosos animalitos mostraban comprensión conceptual, pues entendían que el joystick estaba conectado con el cursor de la pantalla.

Los 4 cerdos inteligentes de nombre Hamlet, Omelette, Ebony e Ivory, fueron entrenados para acercarse y manipular un control remoto con sus hocicos frente al monitor del ordenador, durante la primera fase del experimento.

Los cerdos son más inteligentes de lo que creíamos

Luego se les enseñó a jugar un videojuego en el que el objetivo prinicipal era mover un cursor hacia 4 distintas paredes.

Si bien los puerquitos no lograron igualar el nivel de habilidad de otros animales como los chimpancés, la investigación señaló que esto podría deberse a la naturaleza del experimento, pues fue diseñado para mamíferos diestros y visualmente orientados.

Lo cierto es que a los cerdos también les encanta jugar a la pelota, correr y realizar otras actividades que requieren raciocinio e inteligencia. Por esta razón, se están convirtiendo en las nuevas mascotas de casa. ¡A que no lo sabías!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Plant-Ag es la nueva app para conocer el origen de tus alimentos.