¿Cuánto vale tu color de piel? La polémica campaña de Correos de España contra el racismo

¿Cuánto vale tu color de piel? La polémica campaña de Correos de España contra el racismo

La campaña Equality Stamps de Correos de España busca sensibilizarnos sobre el valor social que le damos al tono de la piel.

La oficina de Correos de España lanzó, hace apenas unos días, una colección de sellos como parte de una campaña que busca hacer frente a la discriminación racial.

Esta campaña consta de cuatro sellos que reflejan diferentes tonalidades de colores de piel; el sello más claro de todos tiene un valor de 1,60 euros y a medida que el tono oscurece, disminuye el precio, hasta llegar al sello negro, que cuesta 0,70 euros.

Correos de España describió EqualityStamps como “una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá”. Según sus creadores, de esta manera “reflejan una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”.

“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps”, anunció Correos de España en su perfil oficial en Twitter.

La campaña coincide con el aniversario de la muerte de George Floyd y está englobada dentro del Mes de la Diversidad, una época de reflexión sobre la discriminación.

El objetivo de la oficina de Correos de España es «ayudar a crear conciencia sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos».

Cuanto mas se señala una cosa, mas importancia se le da», «Y como esta realidad no debería existir, le damos más existencia mediante sellos», explicaban algunos internautas.

No todos están contentos con la campaña de Correos de España en contra del racismo

Como era de esperarse, la colección de sellos de Correos de España recibió varias críticas en redes sociales. Principalmente en Twitter, ya que los usuarios consideraron poco acertado ponerle precio a los tonos de piel.

“¿Cuánto vales según correos? Crear racismo dentro del racismo”, preguntó el usuario de Twitter Undosytess, quien publicó una foto de un grupo de mujeres jóvenes con diferentes tonos de piel negros y marrones.

En otro tuit podemos leer: “Y como esta realidad no debería existir, le damos más existencia mediante sellos”, escribió Albercocs, otro usuario.

Muchos otros usuarios reconocieron la buena intención de Correos, pero calificaron de fuera de lugar colocarle un precio a los sellos; algo que para muchos fue innecesario.

A pesar de todo, varios usuarios encontraron acertada la colección y la campaña, y eso es lo realmente importante. Generar discusión en torno al racismo y la urgencia de erradicarlo es una labor que siempre será digna de celebrarse.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.