Burger King se convierte en Burger Queen en apoyo a un equipo de futbol femenil

Burger King se convierte en Burger Queen en apoyo a un equipo de futbol femenil

Tiempo de lectura: 2 mins.

La famosa firma de comida rápida apuesta por mostrar su apoyo incondicional a un equipo de futbol femenil inglés. Además, promueve un salario justo entre hombres y mujeres que practican este deporte.

Después de que PepsiCo se anunciase como patrocinador de la UEFA Femenil, ahora es el turno de Burger King. La cadena de origen estadounidense anunció que patrocinará al equipo femenino de Stevenage Football Club.

Se trata de un equipo en el cuarto nivel de la liga inglesa de futbol y que dio mucho de qué hablar el año pasado cuando fue elegido también por Burger King para ser patrocinado. Ahora, es el turno del equipo femenino.

Para celebrarlo, la marca fundada en 1953 en Florida ha decidido hacer ciertas modificaciones en su logo y ya no será Burger King, sino Burger Queen.

Burger King también apoya la igualdad

En el video publicado en redes sociales se puede leer: «Jugar para el Stevenage FC es difícil. Jugar en el equipo femenino no debería ser más difícil«.

Esto es un guiño a que el patrocinio se dará en las mismas condiciones y términos que posee el equipo masculino. Hecho totalmente inédito ya que la brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte es abismal. En México, por ejemplo, se estima que el salario medio de una jugadora profesional es de 3.420 pesos frente a los 540.457 pesos que percibe un hombre. Esto según los datos del informe Global Sports Salaries Survey.

Además, la cadena de comida rápida ha querido dar un paso más allá y ha transformado también el restaurante que se encuentra en Stevenage. De esta manera, toda persona que se acerque hasta el lugar verá el nuevo logo de Burger Queen.

burger king

Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Burger King. Y el apoyo que la marca está mostrando al equipo femenino es incomparable”, señaló vía comunicado Alex Tunbridge, director ejecutivo del Stevenage FC.

Tunbridge también destacó que el patrocinio de Burger King no solo será una gran ayuda para el equipo femenil, sino que reforzará también el programa hacia las mujeres.

Como una medida más para respaldar al equipo femenil, se han puesto a la venta las playeras que lucirán las jugadoras en la temporada 20/21, por lo que tú también podrás unirte a esta increíble causa aquí.

Te puede interesar también: Qué es el Pink Tax y por qué debemos luchar contra él