Nace rinoceronte, especie en peligro de extinción, en zoológico de Londres

Nace rinoceronte, especie en peligro de extinción, en zoológico de Londres

Tiempo de lectura: 2 mins.

Se trata de un rinoceronte negro oriental, una especie en vía de extinción ya que se calcula existen menos de mil ejemplares en el mundo.

Hace unas semanas, en el zoológico de Chester, Inglaterra, ocurrió un hecho increíble y de gran valor para la naturaleza: el nacimiento de un rinoceronte negro oriental, una especie en vías de extinción.

El suceso ocurrió a finales del mes de octubre y quedó grabado en un video que el zoológico compartió en redes sociales.

En el video se puede ver el nacimiento de la pequeña rinoceronte, sus intentos por ponerse de pie, sus primeros pasos y, después de 10 minutos, cómo se alimenta de su madre.

Sin duda un video enternecedor que nos muestra las maravillas de la naturaleza.

¡Tienes que verlo!

De acuerdo con el zoológico, “el nacimiento de un rinoceronte negro oriental en peligro es siempre muy especial, y poder ver en cámara cómo nace un rinoceronte es un privilegio increíble, con un número de rinocerontes tan bajo que, lamentablemente, no es algo que se capture muy a menudo”.

“Ver a la pequeña ponerse de pie con un suave empujón de mamá; dar sus primeros pasos vacilantes y succionar por primera vez es la cereza del pastel. Realmente es algo reconfortante”.

Actualmente, el zoológico está buscando un nombre para la pequeña rinoceronte e invitó a todas las personas a votar por su favorito: Kasulu (ciudad en Tanzania), Koshi (‘intentar’) y Kaari (‘niña’ o ‘hija joven’).

También te puede interesar: Cómo bañar a tu gato de forma correcta y evitar que te rasguñe (o te odie)

Rinoceronte negro oriental

El nacimiento, además de ser una orgullosa noticia para el zoológico por lograr mantener la reproducción de la especia aun en cautiverio, es de gran valor para la especie, ya que incrementa la esperanza de vida de la especie.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los rinocerontes negros orientales están en vía de extinción y se calcula que existen solo cerca de mil en África.