¡Increíbles noticias! Nace primer panda gigante por inseminación artificial en Singapur

¡Increíbles noticias! Nace primer panda gigante por inseminación artificial en Singapur

Tras varios años de intentar cruzar a los famosos pandas gigantes de Singapur: Jia Jia y Kai Kai, finalmente la ciencia les ha ayudado y ahora tienen un hermoso bebé panda.

Los pandas son una especie de mamíferos a los que les cuesta mucho trabajo tener bebés. De hecho, solamente el 10% de las hembras en cautiverio quedan preñadas de manera natural. Y es que las hembras tienen sólo un ciclo reproductivo por año y son fértiles durante 24 a 36 horas.

Por ello, en Singapur se encuentran de fiesta, ya que tras varios intentos por lograr un apareamiento natural entre los pandas Kai Kai y Jia Jia, de 13 y 12 años respectivamente, los responsables del zoológico de Singapur decidieron inseminar a la hembra. ¡Y sorpresa!, funcionó dando a luz hace unos días a la primera cría del país, concebida por este método.

La historia de los pandas de Singapur

Y bueno para saber cómo llegaron estos dos divertidos pandas al zoológico de Singapur, te contamos la cronología completa desde su llegada, hasta la concepción de sus pequeñas crías.

2012

Kai Kai y Jia Jia llegan a Singapur desde Chengdu el 6 de septiembre, como un préstamo de China por 10 años.

2015

En abril intentaron hacer el primer encuentro sexual entre ellos y al no haber éxito, Jia Jia fue sometida al método de inseminación artificial, sin resultados positivos.

2016

La inseminación artificial se lleva a cabo en Jia Jia por segunda vez después de que falla el apareamiento natural, pero otra vez fue en vano.

2017

Para su tercer intento, Jia Jia y Kai Kai se unen para el apareamiento natural. Esta vez controlaron sus niveles hormonales, pero tampoco dio resultado.

2018

Los expertos deciden inseminarla directamente, en lugar de dejar que los pandas se apareen primero de forma natural. Ella se embaraza, desgraciadamente el bebé panda no se logra.

2021

Se realiza una nueva inseminación artificial. Esta vez, las ecografías muestran un contorno claro de un feto con latidos cardíacos fuertes. Por fin, nace el primer cachorro de panda de Singapur en el River Safari alrededor de las 07:50 horas.

Ante este hecho histórico, el país entero está de celebración, pues es el primer panda gigante que nace en el suelo de Singapur.

Por esta razón, la organización Reservas de Vida Salvaje de Singapur ha decidido someter a concurso popular el nombre de la pequeña criatura, que se decidirá antes del 21 de noviembre, cuando cumpla 100 días de vida.

Los miembros del jurado son representantes del mundo académico, de la Embajada de China en Singapur, así como la propia entidad conservacionista. Los nombres preseleccionados se someterán a votación pública. Y los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 19 de noviembre.

¡Participa aquí!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Así es como la industria musical crea tus éxitos favoritos con inteligencia artificial