Agricultor en la India cultiva semillas para aves en peligro

Agricultor en la India cultiva semillas para aves en peligro

Tiempo de lectura: 2 mins.

Vivir en armonía con los otros seres que conforman la naturaleza debería ser ley. Y afortunadamente son muchos los seres humanos que ponen su granito de arena para cuidar a las especies en peligro.

De ahí que sea necesario hablar de Muthy Murugan. Un agricultor que cultiva semillas para aves en peligro. Y cuando decimos en peligro estamos hablando de todas las especies. Los efectos del cambio climático no solo son perjudiciales para nuestros cultivos, sino también devastadores para las aves.

A sus 62 años, Murugan es originario de la India y posee campos de cultivo en Coimbatore. Si bien en el pasado ya había demostrado su preocupación por las aves y les dejaba semillas en los márgenes de sus campos. Ahora el sufrimiento de estas aves debido al efecto climático le ha hecho destinar medio acre de sus terrenos para cultivar semillas para ellas.

«Debido al calentamiento global, nos hemos enfrentado a una grave escasez de agua y las aves también se han enfrentado a los mismos problemas. Decidí intentar imitar el crecimiento natural de estos granos para ellos. Nadie usa pesticidas en la naturaleza y las aves son libres de hacer sus hogares en cualquier lugar que deseen«, explicó el agricultor al periódico Hindustan Times.

semillas para aves

Murugan también señaló lo feliz que le hace que cientos de aves visiten el terreno y coman las semillas. Además, es su forma de regresar a la naturaleza lo que él ha obtenido de ella durante tantos años como agricultor.

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar a las aves?

Si como Muthy Murugan tú también quieres semillas para aves o cuidarlas como se debe lo ideal es que consultes con los expertos.

Tal es el caso de Recrea.mx una plataforma sin ánimo de lucro que busca repensar la cuenca de México, como un espacio en donde las personas y la vida silvestre puedan vivir en total y plena armonía.

Para ello han creado un curso que tiene como objetivo reconvertir nuestras terrazas, azoteas o patios en verdaderos santuarios para aves. El curso que cuenta con materiales y videos en línea junto con sesiones de Zoom dominicales inicia el 25 de enero, así que si deseas sumarte a esta iniciativa, aún estás a tiempo de matricularte.

Te puede interesar también: Ya hay más cosas construidas por el hombre que naturaleza en la Tierra: estudio