IKEA podría comprar tus muebles usados a cambio de un voucher con descuentos que van desde el 30% al 50% dependiendo de las condiciones del artículo.
La firma de muebles lanzó la iniciativa ‘Buy Back’ para comprar tus muebles IKEA usados, con el objetivo de convertirse en un negocio totalmente circular para 2030. Así es, si estás pensando deshacerte de alguna mesa vieja, una vitrina, gabinete o cajonera de IKEA, esta es una buena oportunidad para sacarles provecho.
El esquema se llevará a cabo en 27 países a partir del 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre. Los clientes recibirán vouchers para gastar en tiendas IKEA y su valor dependerá de la condición de los muebles que deseen revender. Estos vouchers no tendrán fecha de vencimiento para alentar a los clientes a comprar artículos solo cuando los necesiten.
¿Cómo funcionará?
Los muebles serán clasificados “como nuevos” y sin rayones valdrán 50% de su precio original, los muebles “en buenas condiciones”, con marcas mínimas, recibirán el 40% y los que estén “muy usados”, con varios rayones conseguirán el 30%. Es importante tomar en cuenta que los productos deben devolverse “completamente ensamblados”.
“Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, IKEA espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo […]”, dijo la marca haciendo referencia a los grandes descuentos que se ofrecen en esta temporada.
Puedes iniciar el proceso llenando un formulario, luego recibirás una propuesta de IKEA sobre el valor de tu mueble. Si estás de acuerdo, deberás entregar el mueble en la tienda donde te entregarán tu compensación. Finalmente el mueble se pondrá a la venta por el mismo precio que recibas por él. IKEA señaló que todo lo que no pueda revenderse será reciclado o donado a organizaciones benéficas.
La semana pasada, la marca mencionó que espera que sus ventas vuelvan a crecer este año, luego de que la crisis por la pandemia del coronavirus aumentará el interés de las personas en gastar más en sus hogares, una tendencia que creen que llegó para quedarse.