No caigas en la tentación de comprar; si en realidad no necesitas nada, utiliza este viernes para ahorrar lo más que puedas.
Este vienes se celebra el Black Friday, el fin de semana con mayores descuentos en Estados Unidos, que se lleva a cabo un día después de la cena de Acción de Gracias. Pero además de este día de compras y dar tarjetazo, se celebra una fecha totalmente opuesta: el Día de no comprar nada.
El último viernes de noviembre se conmemora en Estados Unidos, Canadá y en varias partes del mundo el Día de no comprar nada. En inglés, Buy Nothing Day.
En este día se invita a todas las personas a no realizar ningún tipo de compra. Esto para hacer conciencia y manifestarse contra el sistema de producción y consumo excesivo en el que vivimos.
Esta fecha surgió como iniciativa del artista Ted Dave de Vancouver y se celebró por primera vez en septiembre de 1992.
Sin embargo, fue hasta 1997 que la fecha fue modificada a un día después de Thanksgiving.
Ted Dave creó este día para que “la sociedad examine la cuestión del consumo excesivo”.
Además, se apunta que la fecha también fue promovida por la revista canadiense Adbusters, razón por la que ahora se celebra en gran parte de Canadá y Estados Unidos.
También te puede interesar: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿cómo saber si eres víctima de violencia?
Cómo unirse al Día de no comprar nada
Si quieres unirte a esta fecha anticomunista, debes comprometerte a no comprar absolutamente nada por 24 horas.
Después de pasar este tiempo, puedes comprar las cosas que necesites, pero con moderación, nada de comprar lo que no pudimos adquirir un día antes.
Hay quienes afirman que este día no causa un gran cambio en la sociedad o el modelo económico en el que vivimos.
Sin embargo, más que cambiar al mundo, lo que se pretende es protestar contra el consumo, sobre todo en una fecha donde todos en Estados Unidos compran en el Black Friday.
¿Te sumarás al Día de no comprar nada?